“Laboratorio Imagen de Rancagua" formará a personas interesadas en fotografía autoral

Noticias

Un interesante proyecto comenzará a funcionar ahora en agosto en la capital de O'Higgins, gracias a la iniciativa del Festival de Fotografía de la Sexta Región (FEFS) y al apoyo de la Municipalidad de Rancagua para formar a personas interesadas en la fotografía autoral.

El "Laboratorio de Imagen de Rancagua" pretende profundizar en aspectos técnicos y de creación de cuerpos de obra de los participantes de los talleres efectuados en la Casa de la Cultura y el Centro Cultural Baquedano, entre abril y junio, y profundizar sus conocimientos en técnicas de fotografía digital, análoga, procesos fotográficos del siglo 19, entre otras materias.

El taller estará a cargo de experimentados fotógrafos regionales, como Rita Gajardo, Waldo Sotomorales, Exequiel Vargas y Milko Carreño, quienes entregarán a través de distintos módulos, contenidos vanguardistas que van desde la fotografía conceptual, fotografía y el cuerpo, fotografía y feminismo, revelado digital además de fotografía y territorio.

Según explicó el director ejecutivo de la Corporación de la Cultura y las Artes, Luis Tamayo, esta iniciativa, impulsada por Juan Ramón Godoy Muñoz, Presidente de la Corporación de la Cultura y las Artes de la Municipalidad de Rancagua y Alcalde de la ciudad “Es una forma de dar acceso gratuito a la cultura a todos quienes tengan el interés y que, por diversos motivos, no han podido estudiar fotografía fuera de la región. Esta es una de las acciones concretas impulsadas por nuestro Presidente y Alcalde, que se ejecutan, como muchas otras, pensadas para posibilitar el acceso de todos y todas al arte y la cultura”.

Otro aspecto interesante que aborda el proyecto es la creación de la primera fototeca virtual de la comuna, en la cual la gente podrá acceder a material fotográfico categorizado, para ser usado de forma libre tanto por colegios, como entidades públicas y la comunidad en general.

“Se capacitará a los participantes para poder trabajar en lugares emblemáticos de la ciudad, como las poblaciones 25 de Febrero, Centenario o Esperanza, y así crear una especie de álbum familiar de la comuna, que sirva de archivo y consulta libre para quienes lo requieran”, explicó el coordinador de la iniciativa, Milko Carreño.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado