Nestlé Chile lanza Fondo Desarrollo Local para apoyar a organizaciones de San Fernando

Noticias
  • El Fondo de Desarrollo Local Henri Nestlé entrega un apoyo para la realización de iniciativas de impacto social de las comunas donde operan las fábricas de la compañía.
  • La convocatoria estará abierta hasta el domingo 11 de septiembre para organizaciones que estén desarrollando proyectos ligados a Cambio Climático, Packaging Sustentable, Eficiencia Hídrica, Desarrollo Comunitario y Nutrición.

Con el propósito de apoyar proyectos que sean un aporte para el desarrollo de las comunidades, donde opera, Nestlé Chile lanzó una nueva versión del Fondo de Desarrollo Local Henri Nestlé, convocatoria que estará abierta desde el lunes 01 de agosto hasta el domingo 11 de septiembre para organizaciones de San Fernando.

Tras dos versiones anteriores enfocadas en apoyar a micro emprendedores en el contexto de pandemia, este año el fondo vuelve a retomar sus orígenes, apoyando iniciativas de las ocho comunas, donde está presente la compañía a través de sus fábricas, es por eso que, además, podrán participar organizaciones de Maipú, Macul, Graneros, Teno, Los Ángeles, Osorno y Llanquihue.

De esta forma, se entregará un aporte de $10 millones que serán distribuidos, entre los tres primeros lugares, a proyectos ligados a las temáticas de Cambio Climático, Packaging Sustentable, Eficiencia Hídrica, Desarrollo Comunitario y Nutrición.

“En el marco del compromiso de Nestlé de apoyar el progreso de las comunidades donde operamos, desde hace 16 años que desarrollamos el Fondo de Desarrollo Local Henri Nestlé en Chile, con el fin de generar un impacto positivo en el entorno y así seguir fortaleciendo e impulsando el bienestar de las comunidades”, dijo Andrés Eyzaguirre, Director de Asuntos Corporativos y Legales de Nestlé Chile.

A la fecha, el Fondo de Desarrollo Local Henri Nestlé ha aportado al desarrollo de más de un centenar de proyectos, entre los que se encuentra el Museo Lircunlauta de San Fernando, patrimonio alimentario de la región y uno de los ganadores en 2017 gracias a la iniciativa de Alejandra Gómez, quien elaboró un proyecto para investigar los sabores y saberes culinarios de la zona.

Cabe destacar que esta versión del fondo considera la colaboración en la vinculación territorial y como jurado de la Corporación Simón de Cirene, organización sin fines de lucro con más de 26 años de experiencia ayudando a comunidades a lograr sus propósitos.

Las bases y el formulario de postulación están disponibles en www.nestle.cl

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado