Impulsan iniciativa “Pan más Barato” para adultos mayores en Graneros

Noticias

Masiva concurrencia y gran convocatoria de los vecinos para anunciar una gran noticia: “pan más barato” para los adultos mayores. Una alianza entre la Asociación de Municipalidades de Chile, AMUCH y la Federación Chilena de Industriales Panaderos, FECHIPAN, genera esta iniciativa que busca aliviar la carga económica de la tercera edad, sobre todo considerando el alto costo de la vida hoy en el país.

El beneficio consiste en un 10% de descuento en cada compra y espera alcanzar una cruzada solidaria que se extienda a todos los socios de FECHIPAN y traspasarla, además, a los negocios de barrio que deseen sumarse.

Luis Sepúlveda, presidente Regional de la Asociación Gremial INDUPAN, destacó que, “Para la industria este es un gran esfuerzo que hacemos en un tiempo de crisis pero que, sin embargo, creemos que este descuento es válido para amortiguar el bolsillo de nuestros adultos mayores para que el pan nunca falte en su mesa, son tiempos difíciles, donde debemos apoyarnos”.

Por su parte, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia instó a que esta respuesta, “Sea generalizada a todos los empresarios porque en esta sociedad que hemos construido, no todo puede ser ganar y ganar dinero. La solidaridad tiene que ser un pilar para enmendar el rumbo y aquí se expresa esta voluntad. Ojalá el retail, por ejemplo, también haga un esfuerzo y dejemos ser tan violentos con la tercera edad, que tan mal lo ha pasado. Un elemento tan esencial como el pan, debe tener un precio justo”.

En el cierre, la presidenta de la Federación Provincia de Cachapoal de los Adultos Mayores, Benedicta González, dijo sentirse feliz y agradecida por la medida, “porque todos saben que nosotros recibimos pensiones miserables y toda ayuda o descuento, es muy significativo”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado