Arañitas Tejedoras de Coltauco apoyan a la salud

Noticias

Este aporte se enmarca en “Tejiendo Amor” iniciativa que ayuda a mantener activos a adultos mayores, impulsando la solidaridad y la donación de prendas tejidas por sus propias manos.

Punto arroz, de dos agujas, Santa Clara y elástico simple, son parte del arte del tejido, y cuando a ellos se suma el amor, las creaciones son bellísimas. Un gran ejemplo lo dieron la agrupación “Arañitas Tejedoras de Coltauco”, compuesta por 18 socias activas, quienes confeccionaron más de treinta prendas tejidas en lana, entre ajuares, mantas y gorritos para recién nacidos, como un aporte a pacientes oncológicos y  usuarias  del Programa Chile Crece Contigo del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins.

La donación fue entregada al Subdepartamento de Participación y Satisfacción Usuaria del Servicio de Salud O’Higgins. Así lo explicó la jefa de Participación de la institución, Cecilia Bravo, quién señaló que “Esta tremenda iniciativa nace con el propósito de ir en ayuda de pacientes oncológicos y recién nacidos, lo que permitirá apoyar a usuarias que ingresan al Servicio de Maternidad que no cuentan con recursos necesarios, además de pacientes oncológicos que se atienden en el HRLBO.  Como Servicio de Salud O’Higgins estamos muy contentos por esta iniciativa destacando la labor que realizan como agrupación, felicitándolas por esta hermosa acción solidaria”.

Por su parte, la presidenta de la agrupación Arañitas Tejedoras de Coltauco, Ximena Herrera, manifestó que “Hoy estamos realizando un significativo aporte consistente de mantitas y ajuares de bebé que irán en beneficio de los usuarios del recinto de salud. Nos gusta tejer, amamos tejer y esta idea nos da la oportunidad de hacerlo con más ganas todavía”.

La representante de la agrupación agregó que “La idea es ir en apoyo y contribuir con un granito de arena, realizando una acción llena de amor y solidaridad, ya que nuestros tejidos están realizados con mucho cariño y dedicación, por ello quisimos aportar confeccionando estas prendas tejidas con nuestras manos”.

Finalmente, la encargada del Programa de Salud de las Personas Mayores de la SSO, la psicóloga Elizabeth González, expresó que “Este valioso aporte se inserta en “Tejiendo Amor”, instancia con la que partimos en el 2020 con la finalidad de que nuestros adultos mayores sigan desarrollando trabajo cognitivo y habilidades motrices, propiciando un significado social y solidario”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado