Equipo municipal de San Fernando despliega operativo en Angostura

Noticias

Una positiva respuesta por parte de la comunidad de Angostura tuvo la tercera versión del "Muni Más Cerca” que se realizó el sábado pasado en la sede social de esa localidad rural de la comuna de San Fernando. 

El exitoso operativo en terreno entregó la posibilidad de que los habitantes de la zona se informaran sobre los diversos programas y servicios que entrega Dideco, Secplan, las oficinas de Vivienda, Mujer, Cultura, Fomento Productivo, Turismo, Inclusión, Diversidad, Juventud, Senda Previene, Adulto Mayor y el área de Salud de la Cormusaf.

El administrador municipal, Rodrigo Soto, destacó el despliegue de los estamentos para así brindar un completo servicio a las y los vecinos, quienes pudieron resolver dudas y plantear sus necesidades.

“Estamos muy contentos de haber estado en Angostura con nuestros vecinos, en una tarea que busca acercar los servicios y los programas municipales a la comunidad. Todos los programas municipales al servicio de la comunidad. Para nosotros ha sido muy grata esta jornada”, comentó.

En tanto, el jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Cristián Díaz Correa, dio cuenta que el objetivo fue acercar a los habitantes de Angostura los programas tanto de la Dideco como los otros programas municipales, para poder abordar temáticas como adulto mayor, derecho de aseo o pago de basura, fomento productivo y turismo, Registro Social de Hogares por el Bono de Invierno, entre otros.

“La idea es hacer estas actividades focalizadas en diferentes territorios de la comuna, tanto en la zona rural como urbana para poder dar la atención de público a los y las vecinos de San Fernando”, dijo el directivo. 

De igual modo la presidenta de la junta de vecinos número 28 Sur de Angostura, Marcela Cantillana Zúñiga, agradeció el despliegue de las oficinas municipales que dieron una oportuna respuesta a los requerimientos de la gente. “Esta actividad que trajeron para Angostura fue lo mejor que ha pasado. La gente lo necesitaba, pues muchos de ellos trabajan. Por horario y distancia se ven impedidos de acercarse en la semana a la municipalidad”.

Se comunicará oportunamente las fechas y los lugares en que se llevará a cabo la nueva versión del "Muni Más Cerca”, la que considera el sector urbano y rural de la capital de Colchagua.

SAN FERNANDO EMPRENDE

Una masiva concurrencia de público tuvo durante el fin de semana la Feria San Fernando Emprende, que reunió a más de 35 puestos de artesanos locales y food trucks de la comuna.

En el espacio habilitado en avenida Manuel Rodríguez con Negrete, los sanfernandinos y sanfernandinas disfrutaron de esta instancia de encuentro familiar, que el próximo fin de semana esperará a la comunidad con artesanías, alimentos, productos textiles y de cuero, y plantas, entre otros productos.

El administrador municipal, Rodrigo Soto, celebró la convocatoria que tuvo esta muestra organizada por la Oficina de Fomento Productivo. “Estuvimos conversando con muchos de nuestros artesanos y emprendedores y la verdad, ha habido una muy buena evaluación de su parte”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado