En buenas condiciones de salud residentes que aún permanecen en Termas del Flaco

Noticias

Carabineros del Retén Fronterizo de la localidad de Puente Negro, comuna de San Fernando concurrió en las últimas horas al poblado cordillerano de Termas del Flaco con el objetivo de verificar el estado en que se encuentran los residentes, por las inclemencias del crudo invierno y la gran cantidad de nieve acumulada.

De acuerdo al informe entregado por el mando del destacamento perteneciente a la Primera Comisaría de San Fernando, las personas que aún están en el poblado, todos residentes y comerciantes, afortunadamente se encuentran en buenas condiciones de salud y con víveres suficientes para enfrentar por más días las adversas condiciones climáticas existentes en la zona producto de las bajas temperaturas que están sacudiendo el sector cordillerano y la gran cantidad de nieve que se ha acumulado en el lugar.

  Hay que recordar que el tránsito a Termas del Flaco se encuentra suspendido por esta misma razón desde el sector de La Rufina. La medida fue adoptada por la ONEMI y obedece a la acumulación de nieve en el camino lo que coloca en riesgo y peligro la integridad y salud de las personas.   

La Delegada Presidencial de Colchagua, Marta Pizarro explicó que las personas que tienen residencia o trabajen en el sector, podrán seguir transitando, pero previamente deben registrarse en el Retén de carabineros de Puente Negro. Además, precisó que en el caso de quienes bajen desde las Termas hacia San Fernando, deberán reportar su desplazamiento a carabineros llamando al 722972358.

           

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado