ONEMI mantiene suspensión de tránsito a Termas del Flaco

Noticias

La Delegada Presidencial de Colchagua Marta Pizarro, explicó que la medida se debe a la acumulación de nieve en el camino, “Lo que pone en riesgo y en peligro la integridad y la salud de las personas”.

La Dirección regional de la Oficina nacional de Emergencias (Onemi) mantiene la suspensión del tránsito por la Ruta I-45, desde el sector La Rufina a las Termas del Flaco en comuna de San Fernando.

La medida, que se mantiene desde el pasado fin de semana, se justifica por la gran cantidad de nieve cayó en la ruta, dejando tramos en muy malas condiciones para el tránsito vehicular, según el reporte entregado por Carabineros y que se podría incrementar por las bajas temperaturas que habrá durante la semana en el sector cordillerano.

En ese sentido, la Delegada Presidencial de Colchagua Marta Pizarro Inzunza, explicó que “El camino desde La Rufina hacia el sector cordillerano, por solicitud de la Onemi, organismos técnico encargado de la prevención de desastres, se ha restringido el tránsito, puesto que existe una gran acumulación de nieve, lo que pone en riesgo y en peligro la integridad y la salud de las personas”.

Asimismo, explicó que en el caso de quienes tengan residencia o trabajen en el sector, podrán seguir transitando, pero previamente deben registrarse en el retén de Carabineros de Puente Negro. Además, precisó que en el caso de quienes bajen desde las Termas del Flaco hacia San Fernando, deberán reportar su desplazamiento a Carabineros llamando al 722972358.

Finalmente, la Delegada Presidencial hace “Un llamado a la población de la provincia de Colchagua al autocuidado y la responsabilidad personal, de manera de evitar accidentes. No convirtamos el panorama familiar recreativo de ir a ver la nieve, en un momento trágico que podemos lamentar para siempre”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado