Primer Punto Limpio en Mostazal: Alcalde dice que es fruto de “una buena alianza entre el municipio y la empresa privada”

Noticias

Esta iniciativa se logró gracias a la gestión municipal con la empresa Essbio, que hizo la donación, con contenedores habilitados para distinto tipo de residuos.

El alcalde de Mostazal, Santiago Gárate, encabezó la inauguración del primer Punto Limpio de la comuna. A la actividad en el Gimnasio Municipal (lugar donde se ubica el Punto Limpio) asistió la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas; el delegado presidencial regional, Fabio López; la seremi de M. Ambiente, Giovanna Amaya; los concejales Marioly Arancibia, José Vega, Gonzalo Palma y Luis Adasme; representantes de la empresa Essbio; las diputadas Natalia Romero; Marta González, Marcela Riquelme; el senador Juan Luis Castro; la comunidad educativa del Liceo Alberto Hurtado, dirigentes vecinales y directivos municipales.

El jefe comunal destacó que “Es muy importante llevar el reciclaje a todas las familias de Mostazal, también a los colegios y las juntas de vecinos. Le damos las gracias a Essbio por esta donación. Esta es una buena alianza, entre el municipio y la empresa privada. Hoy se da un gran paso para avanzar en el reciclaje para Mostazal”.

La ministra de Medio Ambiente quiere que la iniciativa sirva de modelo. “Espero que esto se transforme en un hito para la comuna y esperamos que ojalá se replique en otras”, manifestó.

A su vez, el delegado presidencial regional precisó que “Los puntos limpios son claves en la economía circular, que toma elementos de la propia naturaleza. En la naturaleza no existen los vertederos, nada se desecha”.

Víctor Hugo Bustamante, gerente regional de Essbio, declaró que “Estamos muy contentos de aportar con este punto de este reciclajes, que permitirá a toda la comunidad de Mostazal reciclar todos los elementos que se ocupan de manera doméstica”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado