Senador Castro solicita fiscalización frente a ventas "irregulares y clandestinas" de pellet

Noticias

El parlamentario, denunció que se está creando un mercado negro para la comercialización de este biocombustible. 

Proveedores y usuarios han denunciado un quiebre de stock en locales donde se vende el pellet utilizado en el invierno para la calefacción, es por ello que el Senador por la Región de O’Higgins, Juan Luis Castro, hizo un llamado al Ministerio de Energía por la venta “clandestina o irregular” de este biocombustible, debido a que en algunas zonas del país están viviendo una “crisis” por las bajas temperaturas y la escasez que ya complica a algunos hogares.

“Quiero hacer un llamado al Ministerio de Energía porque tenemos una crisis con la ausencia de pellet o quiebre de stock en los proveedores. Se está generando un mercado negro y en este minuto hay ventas irregulares, clandestinas y eso en pleno invierno es muy grave, hay especulación de precios y abusos”, agregó el senador.

Insistió en la solicitud al Ministerio de Energía: “Pido claridad, fiscalización y control lo antes posible frente a esta grave situación que afecta a miles de hogares en Chile, que usan la energía de pellet para la calefacción y hoy día con este quiebre de stock hay un drama del cual algunos se están aprovechando y no puede ser eso en nuestro país en pleno invierno.”, reiteró.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado