Municipalidad de San Fernando y Bomberos lanzan campaña invierno seguro

Noticias

Ante la llegada del invierno y a fin de evitar emergencias e inconvenientes, la Municipalidad de San Fernando y el Cuerpo de Bomberos dieron inicio a la Campaña Invierno Seguro 2022, que entrega una serie de recomendaciones a toda la familia.

Durante esta época se producen una serie de situaciones de riesgo hacia la población, provocadas por la lluvia, el viento y el frío, y de allí la necesidad de estar preparados para prevenir accidentes, inundaciones y deslizamientos que afectan a las viviendas y caminos de la comuna en su radio urbano y rural.

Asimismo, en invierno la comunidad incrementa el uso de diversos sistemas de calefacción, siendo pertinente que los sanfernandinos extremen las acciones para impedir la ocurrencia de incendios y otros incidentes que colocan en riesgo a la población.

Por ello, el municipio y Cuerpo de Bomberos entregaron las siguientes recomendaciones que permitirán prevenir inconvenientes en los hogares:

1.- Limpie las canaletas de aguas lluvia de su residencia

2.- Revise el estado de sus techumbres y de ser necesario sellar las filtraciones

3.- Revise el buen escurrimiento de aguas que se depositan en su patio

4.- Hacer una mantención periódica a las conexiones de cocinas y aparatos de calefacción a gas a fin de detectar eventuales fugas.

5.- Limpiar el hollín de los cañones de estufas a leña

6.- Revisar el estado de enchufes y cables de electrodomésticos que puedan generar un cortocircuito o electrocución a las personas.

7.- Dejar estufas y calefactores lejos de cortinas, sillones o elementos inflamables.

8.- En caso de detectar anomalías eléctricas o fugas de gas, asesórese por profesionales certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

9.- No secar ropa cerca de estufas o chimeneas

10.- Evitar que niños jueguen cerca de las estufas o sistemas de calefacción

11.- Extremar cuidadosos al cocinar y el uso de aceite, por ello ocupar siempre los utensilios tapados.

12.- En el caso de contar con extintores en el hogar, es necesario revisar su fecha de vencimiento y, si vive en edificios con alarmas de incendios, confirmar que se encuentren operativas.

13.- En caso de detectar un escape de gas licuado abrir puertas y ventanas para ventilar los espacios y dar aviso inmediato al fono: 132 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado