Calles inundadas, caídas de árboles y cortes de luz dejó sistema frontal

Noticias

Un intenso trabajo en terreno debió desplegar cada una de las oficinas de emergencia de las distintas municipales de la región para ir en ayuda y apoyo de las personas que se vieron afectadas por el sistema frontal del fin de semana, que nuevamente dejó como resultado calles inundadas, caídas de árboles y cortes de energía eléctrica.

Una vez más resaltar el tremendo trabajo desarrollado por carabineros en cada una de las emergencias, entre ellas despejar vías por caída de árboles, ir en apoyo y rescate de una familia, cuyo vehículo en que se desplazaban por el camino precordillerano Las Leñas al oriente de Machalí sufrió un desperfecto mecánico, como también ayudar a personas en situación de calle afectadas por las condiciones climáticas llevando café y ropa para abrigarse, como asimismo brindando apoyo a las personas de la tercera edad al momento de cruzar las calles.

Debido al temporal del fin de semana, los accesos a las zonas cordilleranas de la región fueron cerrados para así evitar posibles accidentes.  Entre los sectores que se vieron enfrentados a esta medida preventiva, estuvo el acceso hacia los sectores Las Leñas y Cajón Pangal en la comuna de Machalí. 

Algo similar ocurrió en el kilómetro 29 de la Ruta I-45 sector La Rufina, comuna de San Fernando, donde carabineros del Retén Fronterizo Puente Negro se trasladó al lugar para entregar recomendaciones de seguridad a los turistas que pretendían subir al poblado cordillerano de Termas del Flaco.

En San Fernando, de acuerdo a lo señalado por el encargado de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, Cristian Díaz, desde que comenzó el sistema frontal estuvieron en contacto permanente con los dirigentes vecinales para ver las situaciones de emergencia que pudieran generarse.

“Fueron 11 focos críticos que se trabajaron, especialmente por anegamientos en los sectores poniente y sur de la capital de Colchagua”.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado