Hospital Nancagua detalló estrategias implementadas en campaña de invierno

Noticias

El establecimiento de salud aún no alcanza la meta de vacunación contra la influenza del 80%, por lo que instó a la comunidad a inocularse. Asimismo, informó sobre las medidas tomadas, para lograr una mayor cobertura.

Hasta la comuna de Nancagua llegó el director de Atención Primaria del Servicio de Salud O’Higgins, Gonzalo Rodríguez, para constatar las estrategias locales que ha efectuado el recinto de salud, con respecto a la cobertura contra la influenza y Covid-19 y el reforzamiento de medidas frente al incremento de consultas respiratorias en menores de edad.

“Nuestro propósito es conocer en terreno el trabajo que lleva adelante el equipo del Hospital de Nancagua y también el Cesfam de Cunaco, de la misma comuna,  en materia de inoculación. Debemos indicar que la comuna se encuentra un poco bajo respecto a los índices esperados, por lo que se han comprometido a lograr una mayor cobertura y concurrir a terreno a vacunar. Hemos venido también a fortalecer el llamado a la población a que acudan con sus hijos y les coloquen las vacunas que les correspondan. Por otro lado, hemos visualizado que el servicio de Urgencia está funcionando de manera correcta. Se está avanzando el trabajo, entre el hospital y la atención primaria para que juntos establezcan una serie de estrategias para mejorar la salud de la comuna y en especial durante este periodo de invierno”, puntualizó Gonzalo Rodríguez.

En esa línea, la directora del Hospital de Nancagua, Raquel Cabello, detalló las medidas que ha tomado el establecimiento en materia de campaña de invierno. “Hemos adicionado un kinesiólogo con 44 horas para el servicio de urgencia y de hospitalizados. También un técnico paramédico que vino a aportar al servicio urgencias y hospitalizados. Contamos con una psicóloga con 22 horas que está también dedicada para la parte de salud mental de los pacientes. En el servicio de urgencias tenemos dos médicos que están actualmente trabajando, uno dedicado a la atención respiratoria y el otro al resto de las patologías”.

Una de las mayores preocupaciones es el grupo objetivo de 3 a 5 años, que posee bajos índices de vacunación. Es por esta razón que se anunció la concurrencia de los equipos de salud hasta los jardines infantiles de la comuna. “En vacunación Covid, llevamos un 62% de cobertura. Estamos aún bajos en vacunación de niños menores de 3 a 5 años, por lo tanto, estamos realizando estrategias de acudir a los jardines a vacunar a los niños que están pendientes con su inoculación, principalmente de refuerzo”, sostuvo la encargada de vacunatorio del Hospital de Nancagua, Betsy Rivera.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado