Sernatur O’Higgins entrega Sello R a prestadores turísticos de Pichilemu

Noticias

Con este distintivo los turistas podrán identificar la oferta de servicios turísticos formalizados.

Para da el vamos del SelloR en la región prestadores registrados de Pichilemu, reciben los primeros distintivos, que destaca la oferta nacional turística formal que establece la Ley 20.423 y que se encuentra alojada en el sitio sernatur.cl.

En la entrega, el director regional (s) de Sernatur, Enzo Martínez, señaló "Que con este sello destacamos a empresas de O’Higgins que están en regla y cuentan con su información actualizada en nuestros registros. Si queremos contar con servicio de la calidad, lo primero, es que estos se encuentren formalizados, cumpliendo lo que indica la Ley de Turismo".

Por su parte, Rosalia González, de Turismo Humedal indicó: “Agradezco a Sernatur por toda la preocupación para que las personas obtengan su Sello de reconocimiento a la formalidad, ya que, con éste le da más confianza y seguridad al turista, y para nuestro beneficio aumentan las ventas y mejore nuestro bienestar. Nuevamente, gracias a todos los funcionarios por la gran preocupación“.

El Sello R, incluye el logotipo oficial, el número de registro del prestador y un código QR, para que los viajeros puedan escanearlo y verificar la información del servicio.

¿Cómo obtener el Sello R?

Para obtener el Sello R, las empresas turísticas registradas deben actualizar la información de su servicio en la plataforma registro.sernatur.cl y, luego, comunicarse con la dirección regional de Sernatur.

Quienes no son parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos deben seguir estos pasos antes de obtener el Sello R: crear su cuenta de usuario de manera gratuita en registro.sernatur.cl, validarla mediante el enlace que recibirán en sus correos y, posteriormente, completar la información y subir la documentación de la empresa y los servicios que ofrecen. Una vez aprobado su ingreso al registro, las empresas podrán descargar el Sello R y material promocional que pueden utilizar en su página web y sus redes sociales.

Toda la oferta formal turística a nivel nacional se puede encontrar en el sitio serviciosturisticos.sernatur.cl.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado