Delegación Presidencial Colchagua realizó diálogos ciudadanos

Noticias

Medio Ambiente, Agricultura, Salud y Voto Informado para el plebiscito de la nueva Constitución, fueron los temas planteados en las actividades realizadas por la Delegación Presidencial de Colchagua en la UCAM de San Fernando y en el Museo Lircunlauta.

La Delegación Presidencial de Colchagua realizó en San Fernando, diversos diálogos ciudadanos participativos, que tiene por finalidad recopilar la opinión de la ciudadanía y las necesidades del territorio en diversas materias, las que servirán para elaborar estrategias y políticas públicas eficaces, que den respuesta a las demandas ciudadanas. Asimismo, se detallaron los avances del Gobierno en sus más de cien días de gestión y el programa que está ejecutando, incluyendo próximos anuncios y las más importantes reformas proyectadas.

En el marco de un despliegue nacional de autoridades en terreno, en la provincia de Colchagua se realizaron conversatorios en la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM) de San Fernando y en el Museo Lircunlauta de la capital provincial, donde diversos dirigentes sociales relacionados con temas de Salud y Medio Ambiente y Agricultura, respectivamente, interactuaron con seremis de las diversas carteras.

Para la Delegada Presidencial Provincial (DPP) de Colchagua Marta Pizarro Inzunza, la ejecución de estas actividades, van en respuesta al “Mandato que nos ha dado el Presidente Gabriel Boric. Este es un despliegue territorial que tiene como única finalidad compartir los avances del Gobierno en estos más de cien días con las y los vecinos, para que las entreguen a sus bases, hagan la bajada en su territorio, en sus comunidades y también, nosotros poder llevar sus impresiones e inquietud a nivel central, a presidencia y a las diversas carteras y ministerios para que sean escuchadas”.

“Hoy hemos venido a representar la cartera de medio ambiente y comentarles los diversos avances ambientales en estos primeros cien días del Gobierno del presidente Gabriel Boric. Donde podemos destacar temáticas de cambio climático, el acuerdo de Escazú y la participación ciudadana, el acceso a la información ambiental, la justicia y la transparencia ambiental”, explicó la Seremi de Medio Ambiente Giovanna Amaya, quien junto a Carolina Torres de Salud y Cristian Silva de Agricultura, fueron los Secretarios Regional Ministeriales (Seremis) que participaron en los diálogos junto a la DPP Pizarro. 

Finalizando ambas jornadas, la Seremi de Gobierno Patricia Torrealba, dictó una charla sobre la importancia de participar informado en el plebiscito de la Nueva Constitución del próximo 4 de septiembre. “En el marco del plebiscito de salida, el Gobierno tiene un trabajo que hacer, que responde al derecho que la comunidad se informe como corresponde, con los canales oficiales. Hoy hicimos un poco de educación cívica hablando de la historia de la Constitución y la importancia de esta etapa en el país, donde hacemos un llamado a que la gente, vaya a votar informada”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado