Nuevos médicos llegan a fortalecer equipo de salud Hospital Litueche

Noticias

En el contexto del Plan Nacional de Formación de Especialistas llegaron cerca de 50 profesionales en Etapa de Destinación y Formación (EDF), a los recintos de salud de la Región de O’Higgins, y ya se encuentran trabajando en hospitales y atención primaria, siendo valorado su aporte desde la comunidad y compañeros de trabajo. Es el caso del Hospital de Litueche, donde llegaron los médicos Sebastián Muñoz y Javiera Muñoz.

Respecto a su ingreso, la directora del recinto de salud, Dra. Andrea Valdés, señaló que “Para nuestro Hospital la llegada de los nuevos médicos EDF ha sido muy esperado porque significa un gran apoyo, ya que permite aumentar el número de atenciones en policlínico, reforzar la atención en urgencia, disminuyendo tiempos de espera y también ayuda a distribuir mejor las labores administrativas y responsabilidades en cuanto a programas”.

La directora añadió que “En estos días hemos podido conocer a nuestros colegas y hemos visto positivamente su proceso de integración con los funcionarios y ello se ha evidenciado en una buena disposición y compromiso que tienen para emprender este nuevo desafío”.

En relación con su llegada, Sebastián Muñoz manifestó que “Antes de llegar a Litueche estuve cumpliendo funciones en la comuna de Paredones, comuna que se asimila a la realidad de Litueche.  En relación con el hospital y el equipo que lo conforma tuvimos una excelente bienvenida y una buena disposición, destacando el trabajo en equipo. A pesar de que somos un hospital de baja complejidad contamos con las herramientas necesarias para brindar salud de calidad, diagnóstico oportuno y sobre todo estar bien interconectados ante cualquier necesidad que se presente”. 

En tanto, la médico EDF Javiera Muñoz resaltó que “Quiero agradecer la disposición y voluntad de todo el equipo de salud, en brindarnos toda la asesoría y acompañamiento. Me siento muy acogida por el hospital de Litueche y espero que con el tiempo podamos seguir construyendo buenas relaciones tanto con el equipo de salud y la comunidad usuaria”, concluyó.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado