Iniciativa busca fomentar el turismo y dar a conocer el patrimonio cultural y tradiciones del pueblo

Noticias

Chépica se caracteriza por la riqueza de su gente y actividades ligadas a la agricultura y al mundo rural, desde donde emerge una red de productores artesanales y artesanos que hoy salen al mundo gracias a la historia y tradición que existe en los procesos productivos y la calidad de sus productos.

En la Plaza de Armas de Chépica, se realizó el lanzamiento del "Mercado de la Loica", iniciativa que apoya el emprendimiento local, la cultura campesina y las ricas tradiciones de la comuna. La actividad contó con la presencia de la alcaldesa Rebeca Cofré Calderón, el Concejo Municipal, el director Regional SERNATUR, Jorge Espinoza Bustos, la encargada de la Oficina de Fomento Productivo y Turismo, Josefina Sáez, el conjunto folclórico "Los del Maipo" y vecinos.

La Oficina de Fomento Productivo y Turismo ha desarrollado la denominación de origen "Hecho en Pueblo de Chépica" y la creación y diseño de 10 marcas para los productos comercializados por la red de productores y artesanos locales.

La comuna de Chépica busca a través de esta iniciativa darse a conocer y posicionarse como un pueblo de historia y tradición en el Valle de Colchagua.

La invitación es a sumarse todos los domingos de aquí en adelante, entre 12:00 y 17:30 horas en la Plaza de Chépica, y disfrutar de las tradiciones y cultura Chepicana a través de productos artesanales, exposiciones culturales, paseos en carretones, juegos, carritos de comida y música./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado