Nueva sesión del Consejo Asesor Regional de la autoridad sanitaria

Noticias

En la comuna de Chimbarongo, la Seremi de Salud O´Higgins efectuó la tercera reunión del año con el Consejo Asesor Regional (CAR), donde se pudo avanzar en el desarrollo del diagnóstico regional en salud y otros, que fueron identificados por los integrantes del CAR en el territorio.

“La descentralización es uno de los focos del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, como también el trabajo con las comunidades en el territorio, es por eso que la jornada vivida en Chimbarongo nos deja muy conformes y con el ánimo de seguir construyendo la salud con la ayuda y colaboración de todos, ya que todos los que formamos parte de la sociedad podemos aportar para construir un país mejor. Hoy hemos escuchado diversas problemáticas, pero también muchas propuestas”, puntualizó la Seremi de Salud, Dra. Carolina Torres.

Por su parte, Patricia Sánchez, representante del Consejo de la Sociedad Civil de Chimbarongo, expresó que “Como chimbaronguina me siento muy contenta y honrada que el Consejo se traslade para mi comuna. Por otro lado, es grato poder trabajar en conjunto con otras organizaciones e instituciones y plantear diversos temas que nos aquejan”.

Firma de Convenio

Al finalizar la jornada, el alcalde Marco Contreras y la jefa de la cartera de salud regional, Dra. Carolina Torres firmaron un convenio de colaboración, que consiste en traspasar a algunas comunas de la región un camión que fomenta estilos de vida saludable, basado en la realización de actividad física.

“Me pone muy contento poder replicar nuestro trabajo a otras comunas, feliz de poder colaborar y también orgulloso de saber que estamos haciendo bien las cosas, felicitaciones a los equipos de promoción de salud de Chimbarongo y por supuesto a los de la Seremi de Salud”. Comentó el alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras.

A su vez la Dra. Torres expresó que “Gracias a la buena disposición del alcalde y su equipo de salud de Chimbarongo, esta buena práctica de promoción de salud se podrá realizar en primera instancia en comunas del secano costero de la región, lo que servirá para proteger a las comunidades, ya que la realización de actividad física es un factor protector relevante en la salud de las personas”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado