CEAF continúa capacitación a alumnos de Liceos Agrícolas en O´Higgins

Noticias

Durante el segundo semestre continuarán las actividades con la comunidad escolar, donde se espera capacitar a alumnos y profesores.

Con una reunión de información, diagnóstico y evaluación en el Liceo Agrícola Cristo Obrero en Graneros el Centro de Estudios Avanzados en Fruticultura (CEAF) dio por iniciada la segunda etapa del Proyecto de Intervención a los Liceos Agrícolas de la región, instancia financiada por el Gobierno Regional (GORE) y el Consejo Regional de O´Higgins (CORE).

La instancia estuvo encabezada por el director de CEAF, Mauricio Ortiz, quien destacó “Para CEAF es importante sistematizar el trabajo que hacemos con las escuelas, de manera de hacer una intervención más dirigida, dentro de las diferentes áreas de formación que tienen los estudiantes, a partir de los conocimientos que ha ido generando el centro. Con esto podemos actualizar las competencias y entregar herramientas de punta, que son fundamentales para cuando los alumnos se inserten en el mundo laboral”.

En la ocasión CEAF presentó propuestas de talleres, vinculándolos con el programa curricular del liceo, además conocieron las instalaciones del establecimiento para evaluar posibles necesidades de equipamiento e infraestructura, donde asimismo se recibieron ideas e inquietudes presentadas por el establecimiento, quedando una encuesta en disposición para ser socializada con los docentes. 

En este sentido, la coordinadora de Formación Técnica del Liceo Agrícola Cristo Obrero, Francisca Egaña, señaló que “Me parece un proyecto súper interesante, muy potenciador para los alumnos, motivador, es algo que los chicos no están tan cercanos de ver, de trabajar con instituciones, por tanto, es una instancia que hay que aprovechar y que nosotros estamos felices de que se pueda ejecutar en nuestro liceo”.

Asimismo, compartió que “La visita que pudimos tener hace un par de meses a CEAF fue muy gratificante para los alumnos, la verdad que fue bueno ver que los niños se motivaban por aprender, algo que se recuerdan y siempre preguntan cuándo volverán a ir, o cuándo tendrán una salida como esa, y ahora sabemos que de vuelta de vacaciones partimos full con actividades, talleres, para los alumnos y para los profesores”, concluyó Egaña.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado