Viña Casa Silva busca ser carbono neutral anunciando su adhesión a iniciativa global

Noticias

Actualmente, para nadie es un misterio que el cambio climático afecta las condiciones de vida, las posibilidades de alimentación, la actividad económica en general y la seguridad de las poblaciones.

Está transformación es resultado de la acción del hombre y es responsabilidad de todos realizar acciones para paliar efectos negativos. En ese sentido Viña Casa Silva, desde hace más de una década, que hace esfuerzos relevantes en aplicar practicas vitivinícolas sustentables. Pero ahora, la bodega familiar del Valle de Colchagua, da un paso aún más importante y relevante.

El compromiso de Viña Casa Silva a establecer objetivos de reducción de emisiones viene de la mano de la iniciativa global Objetivos Basados en la Ciencia o SBTi, por sus siglas en inglés, Science Based Target Initiative, quienes por medio de un trabajo independiente de su equipo de expertos validarán los compromisos y harán seguimiento de los avances periódicamente.  

SBTi es una iniciativa conjunta del Carbon Disclosure Project, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales, el Fondo Mundial para la Naturaleza y la coalición We Mean Business.

Junto a Viña Casa Silva, hay más de 2.000 empresas del mundo entero realizando esfuerzos serios para reducir sus emisiones de carbono de forma medible y en un grado suficiente para cumplir el objetivo de no superar los 2 grados centígrados de aumento de la temperatura establecido en el Acuerdo de París sobre el Clima.

Con el inicio del proceso de determinar los Objetivos Basados en la Ciencia (SBT) Viña Casa Silva se prepara para el crecimiento futuro, anticipando aquellas decisiones que seguramente habrá que tomar eventualmente y estar preparados para cambios regulatorios y legislativos que se están implementando y que continuaran avanzando.

Con este acuerdo, Viña Casa Silva, reafirma su compromiso de ser agentes de cambio abordando los riesgos y oportunidades relacionados con el clima, generando las acciones necesarias en prácticas operativas y nuevas tecnologías, que mejoren la competitividad y contribuyan en la transición hacia una economía baja en carbono con garantías de éxito para el planeta y la sociedad.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado