Municipalidad de Rengo une esfuerzos para disminuir índices delictivos

Noticias

Diversas instituciones de seguridad se reunieron con el alcalde de Rengo, Carlos Soto y los Concejales de la comuna para exponer posibles soluciones a los focos de delincuencia registrados en la comuna.

El edil de Rengo en su afán de mantener la seguridad y tranquilidad de los vecinos dio a conocer en el Salón del Concejo Municipal los avances del nuevo Plan de Seguridad Pública y Ciudadana, diseñado para dar posibles soluciones al problema del alza de delitos.

El jefe comunal sostuvo que tras la reunión se acordó incrementar el Parque de Cámaras de Televigilancia, así mismo mejorar la central de monitoreo e incrementar vehículos de seguridad pública en al menos 2 más.

"Logramos materializar el segundo hito de la elaboración de este Plan Estratégico inmediato de intervención, en temas de seguridad pública y seguridad ciudadana. Lo primero que decidimos, fue crear una Dirección de Seguridad Pública con todo los elementos necesarios para tener la mejor relación con las policías, la Fiscalía de nuestra comuna en función de la seguridad"; explicó Soto.

Además, la principal autoridad de la comuna manifestó que "Consideramos bastantes decisiones, como por ejemplo incrementar nuestro parque de cámaras de televigilancia, mejorar la central de monitoreo, la cual va a estar enlazada como espejo hacia Carabineros, para que ellos también la puedan revisar y la incrementación de vehículos de seguridad pública".

El Alcalde Soto explicó que en los próximos días se presentará a la comunidad de Rengo ya un plan terminado.

"Debiéramos partir de forma gradual desde el primero de julio, para entregar más seguridad a nuestros vecinos que buscan una mejor relación con las policías y buscan que nuestras familias estén mucho mejor viviendo al interior de sus hogares y en toda la comuna de Rengo"; indicó el alcalde.

Por su parte, el Comisario de la PDI Hernán Soto, destacó la importancia de todas las medidas, pues en su opinión van directamente en ayuda a la seguridad en término general.

"De alguna u otra forma todo esto nos va a colaborar en nuestras investigaciones, sobre todo lo que tiene que ver con tecnología, materia que hoy día son relevantes para poder demostrar la identidad de los autores que nosotros investigamos", señaló el representante de la PDI.

Entretanto, el Mayor Daniel Guzmán de la Cuarta Comisaría de Rengo, agradeció toda la ayuda brindada por parte del municipio.

"Mancomunadamente, Carabineros, Policía de Investigaciones; Fiscalía y los municipios podemos lograr obtener un mejor resultado, y obviamente incorporar también a la ciudadanía que son los actores principales y los que tienen mucho más que decir con respecto a esto que estamos realizando", destacó el uniformados.

Además a la reunión de seguridad asistió la Fiscal Jenny Muñoz, fiscal de Rengo quien expuso que las medidas adoptadas ayudarán a la prevención del delito, pero de igual manera colaboraran a la investigación de este.

"Se han anunciado medidas como mayor iluminación; más cámaras de vigilancia, el uso de drones y por lo tanto eso, junto a la colaboración de la comunidad creemos va a permitir que nosotros llevemos adelante mejores investigaciones para lograr los objetivos que la comunidad espera"; infirió Muñoz.

CONOCE AQUÍ ALGUNAS DE LAS MEDIDAS EXPUESTAS EN EL PLAN DE SEGURIDAD PÚBLICA Y CIUDADANA:

  1. Implementación de la Dirección de Seguridad Pública.
  2. Habilitación de nueva central de Cámaras de Televigilancia.
  3. Adquisición de 2 vehículos de seguridad ciudadana.
  4. Aplicación de ordenanza de cierre de pasajes.
  5. Instalación de guardias en Plaza de Armas y parque Violeta Parra.
  6. Creación de un foro denuncia comunal.
  7. Actualización de mapa de riesgo comunal.
  8. Recuperación de plazas y espacios públicos.
  9. Recambio de luminarias rurales.
  10. Coordinación con PDI en temas migratorios.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado