Diputada Carla Morales tras 100 días de Gobierno: “Aún no entregan medidas concretas para frenar los principales problemas del país”

Noticias

En conversación con el conductor Fernando Paulsen en Radio La Clave, la parlamentaria abordó los principales problemas que ha tenido la actual Administración de Gabriel Boric y las carencias que ha tenido el Gobierno para enfrentar la crisis económica y el grave problema de seguridad en Chile.

Durante esta jornada, la diputada por la Región de O’Higgins, Carla Morales, analizó en profundidad el desarrollo de los primeros cien días del actual Gobierno. Con una mirada enfocada en la descentralización, la legisladora realizó diferentes llamados al oficialismo para abordar los problemas que afectan día a día a los chilenos.

“Los primeros 100 días del Gobierno de Gabriel Boric ha dejado de manifiesto tantas dificultades. Principalmente, han estado marcados por problemas de agenda al interior de su trabajo. En temas como seguridad y economía principalmente. No hay un proyecto de ley que se preocupe de las víctimas. La macrozona sur, aun todavía mantiene niveles alto de violencia”, expresó.

Respecto a la crisis económica, la militante RN abordó que “Aún no se rebajan los sueldos de los asesores, un tema del que tanto se habló. Valoro el aumento del sueldo mínimo, pero en mi zona en la Región de O’Higgins, en donde vivo, está viviendo un proceso muy fuerte en torno a la Agricultura, producto del cambio climático y el alza de fertilizantes, que tuvo un aumento del 200%”, apuntó.

“La inflación que ha empobrecido a todos los chilenos a través de la canasta básica, subió alrededor de un 87% este año y las medidas tampoco han alcanzado con respecto a lo que ha planteado el gobierno”, complementó la miembro de la Comisión para el Desarrollo y la Superación de la Pobreza de la Cámara de Diputados.

Más adelante, la congresista profundizó  sobre la  crisis de seguridad, no solo la que aparece en los medios masivos de comunicación, enfocados en la Región Metropolitana y en la macrozona sur, sino que también a nivel país, el cual sufre silenciosamente este flagelo.

“Lamentablemente, muchas veces en las regiones, producto de que no existe la denuncia, tenemos una baja dotación de Carabineros. Cuánta falta hacen los vehículos para que nuestros carabineros tengan mejores implementos para resguardar la seguridad de los chilenos”, enfatizó.

En esa misma línea, hizo un llamado a convocar a todos los actores para un gran acuerdo sobre esta materia: “Se necesita un gran acuerdo en materia de seguridad. Se necesita que se sienten todos para avanzar en materia de seguridad. Tenemos que fortalecer nuestras policías, entregar mejor tecnología, y también desde ahí avanzar en materia de descentralización".

“Eso es una brecha, una desigualdad. Tenemos que abordar estas materias y generar avances a través de la política pública, a través de los proyectos de ley. Es verdad, el Gobierno está instalado hace 100 días, pero debe haber un proceso que tiene que ir avanzando, tenemos que tomar materias que sean importantes para poder contribuir y desarrollar al país. Lo que yo quiero es llegar a acuerdos, a diálogos, de que el Gobierno pueda presentar proyectos de ley que nos permitan avanzar”, finalizó la representante de la región O’Higgins.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado