Seremi de Medio Ambiente conoció fondas sustentables de Placilla

Noticias

En horas de la tarde del martes llegó hasta la comuna de Placilla, la Seremi de Medioambiente, Giovanna Amaya, donde se reunió con el alcalde Tulio Contreras con el fin de conocer en terreno lo que serán las fondas sustentables en la ciudad.

Asimismo entregó a la primera autoridad comunal, un contenedor donde se deberán depositar los aceites utilizados en cada una de las fondas instaladas para estas Fiestas Patrias y que posteriormente serán reciclados y reutilizados.

Del mismo modo, la Seremi aprovechó la visita a la comuna de Placilla para ver la gestión ambiental municipal, visitando un huerto medicinal instalado al interior del municipio, el cual fue construido por los funcionarios Municipales.

"Para nosotros como Municipalidad es muy importante el medioambiente y es por ello que con la oficina creamos las fondas sustentables como una manera de que los aceites que utilizan los fonderos en sus frituras, no sean lanzados al piso y estos sean instalados en un contenedor especialmente acondicionado para esto. Asimismo con la Seremi estuvimos observando el huerto medicinal instalado al interior del municipio trabajado por los funcionarios municipales", señaló el alcalde

En tanto, la Seremi dijo: "Estamos visitando las fondas sustentables y para eso queremos el cuidado del medioambiente. La idea de esta campaña, es evitar que el aceite se vaya a las alcantarillas o al piso, ya que estos serán reciclados. Placilla fue la primera comuna en la región en aceptar este desafío de las fondas sustentables. Estoy muy contenta ya que Placilla y su alcalde siempre han estado preocupados por el Medioambiente"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado