Periodista David Mella nuevo director de FOSIS en O´Higgins: “Trabajaremos para que nuestra región crezca en igualdad”

Noticias

El profesional es Magíster en Ciencias Políticas y Comunicación, cuenta con una vasta trayectoria en el servicio público y ha sido dirigente gremial en dos instituciones.

Recientemente asumió como nuevo Director Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, de la Región de O’Higgins, el periodista rancagüino David Mella Banda.

David Mella Banda cursó sus estudios de enseñanza básica y media en el Colegio Moisés Mussa y en el Liceo Óscar Castro, respectivamente. Periodista de profesión, Magíster en Ciencias Política y Comunicación, diplomado en Política y Sociedad de la Información y Bachiller en Ciencias Sociales, se desempeñó por más de 14 años en la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia.

El nuevo Director Regional del FOSIS ha sido dirigente del Consejo Regional Rancagua del Colegio de Periodistas de Chile y director regional de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, ASOFUMI.

Desde el año 2008, y hasta la fecha, se desempeñó como encargado de Comunicaciones de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, Región de O’Higgins. En 2021, se presentó como candidato independiente, fuera de lista, a la Convención Constitucional por el Distrito Número 15. También, fue candidato a Consejero Regional por Cachapoal I, como independiente, apoyado por la Federación Regionalista Verde Social (FREVS), partido político en el que milita en la actualidad.

Sobre su nombramiento y nuevo desafío, David Mella declaró que “Estoy muy agradecido por la oportunidad que me han entregado el Presidente Gabriel Boric, la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega; y el Director Nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete, para encabezar este importante servicio que tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de las personas, familias y comunidades que se encuentran en situación de vulnerabilidad y en extrema pobreza”. Agregó que “Entregarles a ellas herramientas y oportunidades es fundamental para que puedan salir adelante en sus vidas y así mejorar la condición en la que se encuentran. Queremos avanzar para que nadie se nos quede atrás y, para ello, trabajaremos incansablemente para que nuestra región crezca en igualdad y así logremos eliminar las brechas existentes”, destacó el director David Mella Banda.

La autoridad inició sus actividades reuniéndose con los funcionarios y funcionarias del FOSIS O’Higgins; con autoridades regionales, alcaldes y participando activamente en los distintos hitos planificados por la institución para esta semana, como la inducción a equipos comunales del programa Familias; y la ceremonia de cierre del programa Yo Emprendo Semilla en la comuna de Pumanque.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado