Funcionarios de Salud Machalí se capacitan en “Actualización de curaciones avanzadas”

Noticias

Evento que se desarrolló en dos jornadas, estuvo dirigido a Enfermeros y Técnicos de Nivel Superior en Enfermería (TENS) que trabajan en la salud municipal.

El objetivo de la capacitación fue entregar conocimientos actualizados y material educativo sobre curaciones avanzadas a funcionarios de Salud Machalí, principalmente a quienes se desempeñan en la atención de usuarios adultos mayores o pacientes postrados; con heridas, úlceras, ostomías entre otras lesiones.

Carmen Leiva, TENS de Salud Machalí, gestora de la iniciativa, señaló que “Lo importante de estás capacitaciones es unir criterios entre los profesionales que realizamos curaciones avanzadas y así podamos dar una atención de excelencia a nuestros pacientes. Además, es importante destacar que los conocimientos proporcionada fueron de acuerdo con las últimas actualizaciones a nivel internacional, dónde pudimos aprender últimas las tecnologías que se aplican en los usuarios respecto a; apósitos para heridas, pie diabético y úlceras”.

Al finalizar la capacitación, el director del CESFAM Machalí, Christian Andrade, evaluó positivamente el evento desarrollado junto a los asistentes, quienes agradecieron la oportunidad y la realización de este tipo de iniciativas. Se espera hacer en el mediano plazo más eventos de aprendizaje y conocimientos para los funcionarios en donde participe un mayor porcentaje de personas.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado