Municipalidad de Pichilemu y Ferrocarriles firmaron acuerdo para usufructo de la casa aledaña a estación

Noticias

Durante la jornada de ayer miércoles, el alcalde de la comuna de Pichilemu Cristian Pozo y la ejecutiva de usufructos de la Empresa de Ferrocarriles de Chile Fanny Vásquez, firmaron un importante acuerdo de usufructo de la casa aledaña a la estación de trenes donde históricamente residía el personal del servicio ferrocarril.

Dicho contrato le permitirá al municipio postular a una iniciativa de recuperación de aquel espacio del cual es parte de la identidad e historia de Pichilemu.

Con este objetivo alcanzado, la máxima autoridad comunal ha liderado un plan de gestión, sosteniendo en este marco una serie de conversaciones tanto con el personal de dicha empresa como con el Gobernador Regional Pablo Silva, en el cual se ha ido analizando diversas instancias de sacar adelante este proyecto que está siendo actualmente desarrollada por la SECPLAN y el Departamento de Turismo del municipio.

La idea es impulsar en torno al área de la ex estación un polo turístico atractivo y muy equipado, proyecto que la Municipalidad de Pichilemu ya ha comenzado a implementar paulatinamente con la construcción de la Ruta Petrel y el rescate de parte de los rieles y la tornamesa, entre otros hitos.

Nota: Fernando Troncoso Quiroz.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado