Inauguran centro comunitario de rehabilitación infantil en Nancagua

Noticias

La comuna de Nancagua, que dirige el alcalde Mario Bustamante Salinas inauguró el Centro Comunitario de Rehabilitación Infantil, el cual está destinado a toda la comunidad con diferentes diagnósticos, realidades y contextos sociales, quienes a través de un trabajo complementario entre profesionales municipales y sus familias podrán mejorar su calidad de vida a través de su autovalencia.

La apertura de este Centro beneficiará en primera instancia directamente a cuarenta niñas, niños y adolescentes de la comuna, y se viene a sumar al trabajo que ya se está realizando con la equinoterapia, inaugurada hace unas semanas.

El alcalde Mario Bustamante Salinas, se mostró orgulloso de lo que se está logrando en términos de inclusión en la comuna de los naranjos e indicó “Me siento mas que contento, orgulloso de lo que estamos logrando en términos de inclusión, creo que con el gran equipo de Discapacidad y EDLI, le estamos dando un sello de visibilidad, preocupación y ocupándonos de los temas importantes para nuestros vecinos y vecinas con discapacidad. Insisto, que cuando las cosas las hacemos con amor, por nuestra gente y en unidad, se puede lograr todo. Para mí como alcalde es importante el respeto por todos y todas, de la misma forma, con esto como fundamento principal estamos trabajando en cada proyecto en nuestra comuna, con respeto y sembrando futuro puntualizó el alcalde.

La actividad fue realizada en el frontis de estas dependencias en una ceremonia que convocó a autoridades regionales y comunales dentro de las que podemos destacar la presencia del alcalde de Nancagua, Mario Bustamante Salinas, el Representante del Gobernador Regional, Luis Orellana Rojas, la Diputada Carla Morales, los Diputados Eduardo Cornejo, Félix Bugueño Sotelo, Cosme Mellado Pino, el Consejero Regional Gerardo Contreras Jorquera, los Concejales Marina Rencoret Fuenzalida, Marcelo Horta Horta, Aurora Videla Chávez, Adolfo Suárez Cabello y Consuelo Contreras Taborga. También asistió la Subdirectora de la Escuela de Salud  de la Universidad O´Higgins, Lissette Olguín y la Coordinadora de Unidad Campos Clínicos de la misma Universidad, Tamara Ramírez Marín, el Vicerrector de IP CHILE Sede Rancagua, Álvaro Yamal Yakich, el Superintendente del cuerpo de Bomberos, Fernando Purcell Echeverría, la Oficial Civil, Alejandra Cornejo Parraguez, representantes de la Cruz Roja, Dirigentes Vecinales, los propios beneficiados y Funcionarios Municipales. La actividad estuvo acompañada de una interprete en Lengua de Señas, la señorita Maritza Muñoz Miranda, quien le dio un carácter más inclusivo a la ceremonia la que estuvo cargada de emotividad, solemnidad e inclusión.

Al mismo tiempo, el alcalde firmó un convenio de colaboración enfocado en la recepción de alumnos de último año de Terapia Ocupacional de la Universidad O’Higgins y de IPChile, para desempeñarse en el CCR.

Dentro de los hitos que marcaron la jornada destacó la presentación artística de Sofía Ávila, quien interpretó un hermoso poema dedicado al medioambiente y su cuidado, lo interesante y emotivo es que fue realizado en lengua de señas, al mismo tiempo que se descubrió una placa elaborada por las propias manos de don Rodolfo Gutiérrez, artista artesano de Nancagua quien donó su obra para el Centro.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado