Red Territorial OMIL Cardenal Caro invita a participar de la primera “Feria Laboral y de Emprendedores 2022” en Pichilemu

Noticias

Tras las crisis sanitaria, esta actividad busca abrir la empleabilidad a los y las habitantes de toda la provincia de Cardenal Caro.

La red Territorial OMIL Cardenal Caro (conformada por las comunas de La Estrella, Marchigüe, Navidad, Paredones y Pichilemu) invita a participar de su primera Feria Laboral Cardenal Caro la cual se llevará a cabo el martes 14 de junio, desde las 9:30 a las 13:30 horas, en el teatro Pista Municipal ubicado de Avenida Ortúzar #472, comuna de Pichilemu.

Esta actividad contará con la presencia de empresas de diferentes rubros (forestal, agrícola, seguridad, mantención de áreas verdes, hotelería, entre otras), ofreciendo puestos de trabajo y recopilando curriculum vitae de los asistentes; además de exponer a los emprendedores de la zona; dar a conocer los servicios del Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec; presentar la oferta programática de SENCE; además de presentar a los servicios del Estado (PDI, Carabineros, Fuerza Armadas de Chile), y la oferta académica de la Universidad Estatal O´Higgins. Asimismo, profesionales psicólogas de la red apoyarán con el servicio de orientación laboral mediante charlas y difusión del programa.

Evelyn Lorca, secretaria de la red OMIL Cardenal Caro, señala: “Cabe destacar que esta instancia tiene como objetivo reactivar la economía de la provincia, ayudar a la comunidad a mejorar su empleabilidad mediante vacantes de empleo, dar a conocer los rubros de las empresas de la zona, aclarar dudas con respecto a los requisitos para acceder a los Servicios del Estado y Fuerzas Armadas, y entregar información a las personas que requieran continuar con estudios superiores o conocer sobre los puntajes de corte, vacantes por carrera, financiamiento, entre otra información acerca de la Universidad de O’Higgins”.

Desde la OMIL de la Municipalidad de Marchigüe, Mariano Pérez, ejecutivo de Atención Usuario, agrega que: “Este espacio es un hito para el mercado laboral de la provincia de Cardenal Caro, luego de la crisis sanitaria. Esperamos que las empresas de la zona aprovechen esta instancia para cubrir sus vacantes de empleo de forma abierta a la ciudadanía”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado