Homenajes y reconocimientos en Día Nacional del Comercio

Noticias

La mañana del domingo se realizó la ceremonia que dio inició a la celebración del mes del Comercio, actividad organizada por la Cámara de Comercio y Turismo de San Fernando.

El programa comenzó con una Misa oficiada en la Parroquia San Fernando Rey, que contó con la presencia de numerosas autoridades regionales, provinciales y comunales, para luego continuar con la ceremonia oficial que tuvo lugar al mediodía del domingo en la sede gremial de calle Valdivia de esta ciudad.

Al acto contó con la presencia del alcalde Pablo Silva Pérez, del senador Juan Luis Castro, Consejeros Regionales Cristina Marchant y Gerardo Contreras, concejales Marta Cádiz y Rodrigo Valderrama, representantes de carabineros y otras instituciones de la comuna, además de invitados especiales.

En la oportunidad y como es tradicional, la Cámara de Comercio reconoce a aquellos socios más destacados del gremio, siendo en esta ocasión distinguidos por su tremendo aporte al desarrollo de la comuna, la profesora del Instituto Comercial Patricia Paredes Rojas y al destacado comerciante de brillante trayectoria en San Fernando y la región Gastón Rodríguez Encalada.

Durante la ceremonia los dirigentes de las diferentes Cámaras de Comercio de la región entregaron un merecido reconocimiento al presidente de la Confederación Nacional del Comercio Detallista de Chile, Rafael Cumsille Zapapa.

En la oportunidad, ocho nuevos comerciantes de la capital de Colchagua recibieron su piocha como socios de la institución.

En la ceremonia hizo uso de la palabra la presidenta de la Cámara de Comercio de San Fernando y dirigente regional Sonia Pavez. “Cada 6 de junio nos convoca recordar la memoria del comerciante y gran estadista Diego Portales y Palazuelos . Estamos en el marco de esta celebración en un mes donde Chile está asumiendo nuevos desafíos, donde una vez más emprendedores y Pymes como nosotros tendremos que con esfuerzo asumirlos. Por eso hoy nos hemos reunido, no solo para compartir, sino también para ratificar los principios de nuestra institución gremial nuestro compromiso y unidad para seguir promoviendo el rol de asesores y orientadores para nuestros asociados y comerciantes en general”, señaló la presidenta Sonia Pavez.

La dirigente destacó en su discurso las muchas oportunidades y políticas comerciales que impulsa el crecimiento de sus socios quienes durante este año tuvieron acceso gratuito a 10 seminarios impartidos por la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile. “Hemos trabajado de la mano con nuestros socios, especialmente hoteleros, hemos tenido que cruzar las fronteras, me refiero a Argentina una y mil veces con el único fin de hacer gestión para el desarrollo turístico de San Fernando”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado