San Fernando College coordinó encuentro de constituyentes

Noticias

En la ocasión, estudiantes de tercero y cuarto medio tuvieron la oportunidad de exponer sus puntos de vistas con respecto al histórico proceso.

Hasta las dependencias del Gimnasio de del establecimiento educacional San Fernando College, se trasladaron recientemente los Constituyentes Ricardo Neumann y Nicolás Núñez para participar de la Exposición “Análisis y Experiencias del Proceso Constituyente”, actividad coordinada por el Departamento de Historia y Geografía, en lo referente a Educación Ciudadana.

En la oportunidad, los estudiantes pudieron interiorizarse sobre lo que significó este proceso histórico para nuestro país, conocer de primera mano aspectos relevantes del borrador de la nueva Constitución, como también aclarar dudas, inquietudes y establecer un diálogo directo con los invitados.

“Para nosotros es muy importante concretar estos espacios de diálogo y reflexión de lo que ha sido este importante proceso para nuestro país, y que los jóvenes, que son las futuras generaciones, puedan tener un punto de vista crítico y de análisis con respecto a la nueva Constitución”, afirmó el Rector del San Fernando College, Octavio García Saldaña.

“Desde ese punto de vista, agradecemos al Departamento de Historia y Geografía por la organización de esta gran actividad cívica, la que sin duda busca contribuir con una formación integral y ciudadana de nuestros estudiantes”, finalizó el directivo.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado