Proyecto Región Limpia Inicia con éxito entre los jóvenes

Noticias

Gracias al concurso 2017 del Fondo de Medios de Comunicación Social, Diario Sexta Región, inició la semana pasada, el ciclo de publicaciones dedicada al medio ambiente, con el proyecto denominado Región Limpia y Los Deberes Ciudadanos para el cuidado del Medio Ambiente.

La actividad se realizó en el Liceo Eduardo Charme de San Fernando, asistiendo docentes de la institución y alumnos del establecimiento, quienes se informaron sobre temas tan importantes con el Reciclaje, cifras a nivel nacional, local y regional y de qué manera las nuevas generaciones pueden aportar a que las cifras de contaminación en nuestro entorno no aumenten.

Para el director del establecimiento, Óscar Muñoz la visita de nuestro medio al establecimiento marca y refuerza los lineamientos educacionales en materia ciencias y el medio ambiente. "Actualmente el liceo cuenta con proyectos como mejoras en su entorno, puntos de reciclaje, basureros y un Biotopo que es cuidado por los propios alumnos. De esta manera se pretende educar a los jóvenes y crear conciencia ecológica y el cuidado del medio ambiente y su propio colegio".

Cabe destacar que los Fondos de Medios de Comunicación Social son una contribución a los medios regionales como una herramienta para fortalecer más las comunicaciones. En estos 16 años del Fondo de Medios se ha invertido 10 mil millones de pesos y financiado más de 5 mil proyectos la mayoría para promover programas de comunicación regional y local, entre los que se destacan programas folclóricos en radio, programas de Televisión y ediciones impresas especiales como es el caso del Proyecto Región Limpia que tiene como objetivo promover, educar y fomentar el cuidado del medio ambiente y los deberes ciudadanos en esta materia.

Por último, la actividad Hito de lanzamiento de Proyecto Región Limpia y Los Deberes Ciudadanos finalizó con la entrega de material impreso y bolsas ecológicas con un consejo No USES MÁS PLÁSTICO./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado