Lolol sigue trabajando por alcanzar meta de vacunación contra influenza

Noticias

Visitas a domicilio y extensiones horarias son algunas de las acciones que buscan llegar al objetivo de alcanzar el 85% de inoculados en la comuna.

El invierno está cada vez más cerca y las bajas temperaturas así lo advierten, es por esto que cobra suma urgencia el poder alcanzar la meta de un 85% de cobertura de vacunación contra la influenza de los grupos objetivos pertenecientes a la comuna de Lolol, hito que ayudará a evitar un ingreso masivo de usuarios al hospital por cuadros respiratorios.

En vista de lo anterior, el director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez, realizó un llamado a la comunidad a concurrir a vacunarse lo antes posible, “Pues si bien la campaña se extendía hasta fines de mayo, nuestros establecimientos y también la atención primaria han seguido inoculando pues solo así tendremos un invierno más llevadero”.

Añadió la autoridad de Salud que  en el marco de llegar a más personas, se han ampliado los horarios de vacunación en varias comunas, y un ejemplo es el Hospital de Lolol, donde se realiza vacunación los días sábados desde las 9 am hasta las 13 horas, alternado entre el equipo del hospital y el del Departamento de Salud.

Respecto a ello, la enfermera encargada del programa nacional de inmunización del Hospital, E.U. Viviana Cancino, mencionó algunas de las estrategias que están implementando para poder ampliar la cantidad de inoculados, comentando que “Se han realizado visitas a los hogares de pacientes postrados para poder ir aumentando la cobertura, se trabaja en conjunto con las escuelas para que manden las nóminas de los niños que asisten hasta quinto básico y cada vez que asisten a la vacunación, nosotros vamos tiqueando quienes son y vamos conversando con los profesores para que puedan ir citando a los niños que van faltando”.

“En relación a la población de adultos mayores también llevamos alrededor de un 70% ya que nos piden cerca de mil quinientos y llevamos mil, así que esos quinientos que faltan tenemos que rescatarlos. Hay algunos que se pueden encontrar en lugares lejanos, que les cuesta el acceso a la vacunación, así que con el Departamento de Salud se ha trabajado para que ellos puedan hacer un casa a casa y poder cubrir los sectores rurales”, complementó la profesional.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado