CONDEPP: “Celebramos que el Presidente Gabriel Boric honre su palabra”

Noticias

Así reaccionaron los pescadores artesanales de CONDEPP (Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero A.G) tras lo señalado por el Presidente de la República en su cuenta pública de este miércoles, al indicar” en materia de pesca y acuicultura cumpliremos nuestro compromiso de avanzar en una nueva ley, que nazca libre de cuestionamientos y fruto de un debate abierto y transparente. Que entregue reglas claras, justas y sostenibles, tanto a nivel industrial como artesanales”.

Hernán Cortés, presidente de CONDEPP señaló, “Nunca antes un presidente había sido tan explícito en señalar que nuestro sector necesita un proceso transparente y sin corrupción, para reemplazar la actual ley de pesca que otorga a perpetuidad el 70% de la pesca al sector industrial y solo el 30% a los más de cien mil pescadores artesanales y sus familias.

Al concluir, el dirigente nacional, refrendó la satisfacción del sector tras el discurso del miércoles. “Los pescadores artesanales seguiremos atentos al cumplimiento de la palabra empeñada por la máxima autoridad”.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado