Diputada Carla Morales: “El narcotráfico tiene el control total de los centros del Sename”

Noticias

La parlamentaria mostró su preocupación por la situación revelada por el reportaje que mostró cómo los menores recibían paquetes de drogas a través de “pelotazos” a plena luz del día.

La denuncia realizada a través de Mega-Noticias, dejó en claro como los centros donde niños y jóvenes del Sename intentan rehabilitarse están en medio de una batalla por los territorios del narcotráfico. Carla Morales, integrante de la comisión de Desarrollo Social y Superación de la Pobreza de la Cámara de Diputados, condenó la situación que se viene observando desde hace décadas.

“Lamentablemente, estas situaciones no son nuevas y a pesar de que se supone que con el servicio ‘Mejor Niñez’, además, de todos los recursos invertidos para la rehabilitación y la inserción de estos niños y jóvenes, la realidad es que seguimos viendo la violencia desatada y lo que es peor aún, vemos como el narcotráfico toma el total control de estos centros”, manifestó la legisladora.

El reportaje, demostró como a vista y paciencia de todo el mundo y a plena luz del día, bandas que tienen conflictos se enfrentan al interior de los centros, suministran drogas y estupefacientes a los demás menores, siendo una pesadilla el ambiente dentro de estos recintos que están destinados a la rehabilitación.

Fueron los propios funcionarios quienes relataban los episodios de violencia en que los jóvenes están inmersos, demostrando la incapacidad de las instituciones de nuestro país para afrontar las adicciones a las drogas y combatir a los delincuentes. Por lo mismo, la diputada Morales recalcó que “Son hechos realmente graves. Algo estamos haciendo más como país y como Estado”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado