San Fernando College celebra 38 años de vida académica

Noticias

Durante la semana, las diferentes alianzas buscarán quedarse con el primer lugar, al competir en las diversas pruebas que se han preparado para la ocasión.

Corría marzo de 1984 y el San Fernando College comienza con su tarea educativa en la antigua casona de Calle Valdivia esquina Membrillar, atendiendo a los primeros 46 alumnos. Al día de hoy, en sus dos sedes (Valdivia y Anexo Olegario Lazo), alcanza una matrícula de 1.849 estudiantes, convirtiéndose en un referente educacional a nivel comunal y regional.

Con el paso de los años, el colegio fue creciendo y alcanzando cada uno de los objetivos planteados. Hoy, el establecimiento es reconocido por las características de su Proyecto Educativo Institucional y por los logros obtenidos a lo largo del tiempo, reflejados en la calidad de los alumnos y exalumnos que ya se desarrollan en el mundo laboral.

Ya son 38 años de historia de esta institución que imparte una educación laica sustentada en valores universales como el respeto, la tolerancia y la fraternidad; que aprecia profundamente lo logrado todos estos años y que busca siempre mejorar la calidad en su desempeño, haciendo los esfuerzos necesarios por responder de manera oportuna y efectiva a los nuevos desafíos y normativas.

“Estamos muy contentos de celebrar entre todos, un año más de vida. Comenzamos las festividades con un distendido almuerzo en que participaron los funcionarios del colegio, y donde pudimos reconocer la trayectoria de Teobaldo Parra Retamal, quien se desempeñó por 20 años en el establecimiento, en diversos cargos”, expresó el Rector del San Fernando College, Octavio García Saldaña.

Durante la semana, las celebraciones continuaron con las múltiples actividades en las que cada alianza debía competir para obtener la mayor cantidad de puntos y así convertirse en los grandes ganadores del aniversario 2022, dividiéndose en la Sede Valdivia, en las alianzas roja, negra y azul; y en el Anexo Olegario Lazo, en roja, negra y púrpura.

Sin duda, un aniversario muy esperado por parte de toda la comunidad educativa, ya que por efecto de la Pandemia y la emergencia sanitaria, hace dos años que no se celebraba con la participación de todos en cada una de las pruebas y juegos que se coordinaron, para conmemorar un nuevo año de vida.

En tanto, el Presidente de la Asociación Protectora de Menores (APM), Martín Vergara Miranda, manifestó que “Como entidad sostenedora del establecimiento, anhelamos que este nuevo aniversario sea una oportunidad para renovar la vocación con la educación y contribuir a humanizar y personalizar el acto educativo, con la convicción de los valores que poseemos”.

“Nuestra historia ha sido un proceso sostenido de permanente avance, no ajeno como toda institución a altos y bajos, pero que abrió las puertas a tantos niños y jóvenes que gracias a la enseñanza recibida, accedieron a otros niveles de educación, sean estos de carácter técnico o universitarios, y que les ha permitido realizarse en su formación personal”, finalizó el directivo.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado