Seremi de Salud promueve vida libre de tabaco en escolares

Noticias

Con la intención de evitar el consumo de tabaco en niños, niñas, adolescentes y adultos, creando conciencia sobre los peligros y daños que produce, la Seremi de Salud O´Higgins promocionó estilos de vida libres de tabaco entre estudiantes del Colegio Mineral El Teniente de Rancagua.

La iniciativa desarrollada por la Unidad de Promoción de Salud de la Seremi de Salud O´Higgins, contó con entretenidos espectáculos con payasos, coloridos afiches, además de motivantes charlas informativas, fueron los elementos utilizados para cautivar a la audiencia.

La jornada lúdica contó con la presencia de la jefa de la cartera de salud regional, Dra. Carolina Torres, quien expresó que “Esto es parte de los trabajos que estamos realizando en conjunto con educación, donde en esta oportunidad buscamos generar conciencia en los adolescentes sobre los impactos en la salud que genera el tabaco. Una de los antecedentes que manejamos es que las mujeres adolescentes son las que se están iniciando más tempranamente en el mal hábito de fumar. Hacemos un llamado a los adolescentes, jóvenes y a la comunidad en general que no fumen”.

En Chile, cuarenta y cinco muertes al día y veinte mil infartos al año son por causa del tabaco. Recordemos que el humo del cigarrillo contiene más de cuatro mil sustancias tóxicas, irritantes, y carcinogénicas de efecto acumulativo.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado