Medicina complementaria y su incorporación en los centros de salud

Noticias

A través de una jornada virtual referentes de los establecimientos de la red de salud y comunidad organizada se interiorizaron acerca de la importancia de este tipo de terapias.

A través de una jornada participativa online, funcionarios de la salud y comunidad de la Región de O’Higgins se reunieron en torno a una nueva temática de salud, abordando la Integración de la Medicina Complementaria en los establecimientos de salud. La instancia estuvo a cargo de la psicóloga y asesora del Departamento de Atención Primaria del Servicio de Salud O’Higgins (SSO), Elizabeth González.

“La incorporación de la medicina complementaria en los recintos de salud es fundamental, ya que contribuye de manera considerable a la salud y al tratamiento de las enfermedades y patologías de cientos de pacientes, activando su bienestar físico y emocional frente a las patologías o afecciones que los afectan”, destacó la profesional.

La psicóloga agregó que “es muy importante que la comunidad se interiorice acerca de estas prestaciones que están integrando nuestros establecimientos y cómo vamos internalizando este tipo de terapias a la cual el usuario pueda optar. Desde el Servicio de Salud estamos potenciando y visibilizando a los equipos y realizando un levantamiento de funcionarios que cuenten con alguna capacitación en el área y de ahí armar equipos de trabajo para poder brindar este tipo de prestaciones”.

Respecto a los principales desafíos a nivel regional, la profesional explicó que “es esencial que los equipos de salud miren estas prestaciones de forma integradora, destacando su importancia y el rol que juega la medicina complementaria en la salud de las personas”.

A nivel regional, son varios los establecimientos de salud que han incorporado este tipo de terapias, un claro ejemplo de ello es lo que viene desarrollando el Hospital de Pichilemu y la Unidad de Oncología del HRLBO, dos excelentes referentes para imitar.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado