El Teniente genera US$ 612 millones de excedentes para el país en primer trimestre 2022

Noticias

La minera ya trabaja en impulsar su nueva cartera de proyectos que permitirá extender la vida productiva del yacimiento por otros 50 años con sus nuevas áreas de producción Andes Norte, Diamante y Andesita.

Los excedentes de El Teniente, en el trimestre de este año, alcanzaron US$ 612 millones, un 11% superior a igual período de 2021 y corresponde al 40% de los excedentes que generó Codelco en el mismo período. En tanto, la producción en los primeros tres meses del año llegó a 99 mil 800 toneladas.

El gerente general de la División, Andrés Music, señaló al respecto que “nuestro objetivo siempre será mejorar la posición competitiva de El Teniente y habilitar su sostenibilidad. Por eso, queremos aprovechar la oportunidad única que nos da la puesta en marcha de los proyectos de desarrollo para diseñar un nuevo modelo integral de gestión minera, orientado a la excelencia en todos sus ámbitos como son la operación, mantenimiento, innovación minera, relaciones laborales, medioambiente y el desarrollo comunitario”.

El ejecutivo dio cuenta de los objetivos inmediatos para el resto del año que apuntan a seguir mejorando los resultados de la minera en seguridad y alcanzar las metas del año. “Buscamos hacer de esta una organización compuesta por personas respetuosas de la diversidad y los orígenes, preocupada de sus vecinos y la biodiversidad, todos ejes centrales de una buena gestión para el beneficio del país y sus habitantes”.

Actualmente, en la Cartera de Proyectos El Teniente, Andes Norte presenta un avance de 73%, mientras que Diamante y Andesita, registran un progreso de 20% y 13%, respectivamente. Estos yacimientos permitirán extender por 50 años la operación divisional, además de iniciar la explotación del nivel Teniente 9, el más profundo respecto de los sectores que actualmente están en explotación.

“Queremos mejorar aún más y a dejar esta empresa en una posición competitiva que le permita ser sostenible y sustentable en el tiempo. Buscamos ser una organización de alto desempeño y ágil en su gestión, que desafía sus resultados con innovación y tecnología, y que busca continuamente acrecentar su productividad y excelencia”, destacó Andrés Music.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado