“Me encantaría ser la portavoz de las mujeres de nuestro país”

Noticias

Francisca Jiménez enfermera del Regimiento Colchagua representará a San Fernando en novedoso concurso Miss Dama Chilena 2022.

En enero de este año comenzaron las postulaciones para participar en el concurso “Dama Chilena Mujeres con Propósito” que tiene como norte principal romper estereotipos permitiendo de esta manera que mujeres de todo el país puedan formar parte del certamen que está a cargo de los organizadores locales del Miss Mundo y Miss Universo.

La región de O´Higgins no estará ajena a esta instancia y fue así que la enfermera militar que actualmente se desempeña en el Regimiento Colchagua, Francisca Jiménez decidió a postular y enfrentar este gran desafío de representar a San Fernando en este novedoso certamen de belleza.

Francisca se caracteriza por ser una mujer segura, fuerte y auténtica, pero por sobre todo con una tremenda nobleza. Con estas cualidades la militar de combate quiere ocupar un lugar en el corazón de los chilenos y transformarse más allá de una reina de belleza, en una portavoz de las mujeres de nuestro país.

Francisca Jiménez es enfermera militar y hace 17 años, ingresó a la institución.  Durante su exitosa carrera, la candidata de 35 años de edad, ha formado parte de distintas unidades del territorio nacional participando en misiones de paz en Haití y en la Cruz del Sur de Argentina, además de ser seleccionada de sky.

Es casada con un militar con el cual tienen dos hijos. ”Actualmente estudio la carrera de psicología y a pesar del poco tiempo que dispongo, quise ir por este sueño y proyecto de poder representar a la mujer chilena en este importante y novedoso concurso que por segundo año consecutivo se realiza en nuestro país”.

El certamen tiene como objetivo visibilizar mujeres naturales de todas las edades y nacionalidades, pero que residan en Chile y que tengan las ganas de dar a conocer sus proyectos y aportes a la sociedad, que sean líderes, tengan algún propósito y rompan estereotipos.

En entrevista con diario Sexta Región, Francisca Jiménez dice estar tranquila y muy confiada que le irá bien en el concurso. “Me siento feliz y satisfecha por el gran cariño y apoyo que me ha entregado la gente. Todos quieren colaborar y aportar con un granito de arena de cualquier manera. Mi misión es lograr ser la cara visible y la portavoz de causas como por ejemplo falta de autoestima, la salud mental y la igualdad representando a todas aquellas mujeres, especialmente a esas luchadoras madres que diariamente luchan por cumplir objetivos y salir adelante en sus propósitos”

El concurso se llevará a efecto el próximo domingo 12 de junio en una gala que se llevará a efecto en el teatro Cousiño de Santiago.

COMO APOYARLA EN LA PRIMERA ETAPA DEL CONCURSO

Hasta el 31 de mayo la gente puede apoyar a la candidata para que pueda llegar a la gran final del 12 de junio. Para ello, las personas deben acceder a la aplicación Miss Chile.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado