Servicio de Salud destaca proceso de vacunación en la comuna de Palmilla

Noticias

En visita a terreno la autoridad de salud constató los esfuerzos de los referentes locales por facilitar el acceso a inoculación de sus vecinos.

Hasta la comuna de Palmilla se trasladó el director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez, junto al director de Atención Primaria, Gonzalo Rodríguez, para reunirse con la alcaldesa, Gloria Paredes, con quien sostuvieron una reunión de trabajo para avanzar en el fortalecimiento de la salud a nivel local y posteriormente, visitaron el centro de vacunación especialmente habilitado para el efecto.

Durante la actividad, la autoridad de salud regional destacó que Palmilla lleva un 76,4% de vacunación contra Influenza, y que está por sobre el porcentaje nacional, que va al día de hoy en 73,6%. Cabe resaltar que a nivel regional, lleva O’Higgins un 79,3%.

Al respecto, Jaime Gutiérrez explicó que “Hoy nos encontramos en reunión protocolar con la alcaldesa con quien hemos conversado tanto de los puntos de vacunación y del proceso de inoculación que vinimos a visitar, como también de los futuros proyectos de la salud para la comuna y los habitantes de Palmilla. Ha sido una visita muy constructiva, quiero agradecer el esfuerzo que está haciendo la comuna por la salud de sus habitantes y por los buenos índices de vacunación que tienen”.

Por su parte, la alcaldesa se mostró muy agradecida por la visita, expresando que “Ha sido muy ilustrativa, donde pudo conocer el trabajo de nuestros funcionarios de salud y nuestro punto de vacunación, que obedece a un tremendo esfuerzo para su habilitación y hemos tenido una buenísima afluencia de público”.

La autoridad comunal anunció que a partir del miércoles 25 de mayo se extenderá el horario de vacunación hasta las 19:30 en el local ubicado en el “Centro de Eventos” de la comuna, a un costado del Estadio Municipal. “Esperamos que todos los rezagados y la comunidad vengan a nuestros puntos de vacunación, es importante señalar que la pandemia la vamos a controlar entre todos, si somos responsables”, concluyó.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado