Más de cinco mil personas visitaron Feria Apícola de Rengo

Noticias

El encuentro, organizado por la Municipalidad de Rengo a través de la oficina de Fomento Productivo, en conjunto con APIUNISEXTA y con el apoyo del CORE, Gobierno Regional, SAG y CONAF. Más de 5 mil personas participaron en esta feria, que contó con 45 stand exclusivamente apícolas y 21 puestos de artesanía.

Además, se realizó una importante reunión entre representantes de la cuarta a la décima región en el marco de la ley apícola. Durante el mes de junio del presente año, comenzaron las conversaciones con APIUNISEXTA para traer de regreso esta feria regional a nuestra comuna, donde tan buenos resultados dio. La actividad contó además con la presencia de Alfredo "Bichólogo" Ugarte, quien encandiló a los niños con sus animales.

En su discurso, el alcalde de la comuna Carlos Soto destacó: "Hay que reconocer el trabajo de los apicultores. Esperamos que esta ley de cuenta de la gravedad de este problema y espero que las autoridades tomen carta en el asunto y dimensionen la situación. No vamos a permitir que esta feria se pierda en nuestra comuna".

Por su parte, el presidente de la A.G. Apiunisexta, Hugo Valenzuela Castillo señaló: "Este es nuestro décimo cuarto encuentro, de una vez por toda tenemos que tomar conciencia y muy en serio el trabajo de la abeja con una ley que nos deja más perjuicios que beneficios, pero el congreso a estado de acuerdo en atendernos y lograr un consenso. Las abejas trabajan para lo que viene y nosotros debemos trabajar para las nuevas generaciones".

El encargado de la Oficina de Fomento Productivo del municipio, Jaime Acevedo indicó: "Este encuentro nos permite seguir fomentando y levantando a la ciudad de Rengo en materia de productividad. A mi parecer la feria causó un impacto positivo en la gestión de traer ferias a nivel regional de otras disciplinas y crea un espacio de intercambio comercial entre los apicultores, además de haber integrado a los colegios Teresa de Naretto y colegio San Expedito en la feria artesanal con sus emprendimientos"./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado