Tradicional desfile en conmemoración a las Glorias Navales en Nancagua

Noticias

El sábado 21 de mayo y tras dos años suspendidos por la pandemia, se realizó nuevamente el tradicional desfile en conmemoración al Día de las Glorias Navales en la Plaza Carlos Iribarne, en Nancagua.

La jornada comenzó a las 8:45 con la entrega de ofrenda floral al busto del Capitán Arturo Prat ubicado en el Monolito del Bandejón central de Armando Jaramillo, la calle principal de la comuna, donde rindieron honores el alcalde de Nancagua Mario Bustamante Salinas, el Honorable Concejo Municipal,  jefe de la Tenencia de Carabineros, Vicente Suazo Alarcón, Director de Desarrollo Comunitario, Alejandro Fabres Gálvez, Comandante de la 1ra Compañía de Bomberos José Fuentes Durán, Cura Párroco de Nuestra Señora de la Merced, Robinson Piña Piña y la Representante de Nancagua en el concurso Miss Universo Chile, Celia Fuenzalida del Valle.

En el lugar dieron pie a la foto oficial, para luego asistir a la Capilla Sagrada Familia y participar de la Eucaristía en Conmemoración de las Glorias Navales. El desfile en tanto, comenzó a las 11 horas con honores a la Delegada Presidencial de Colchagua Marta Pizarro Inzunza.

En la mitad de la ceremonia, la Banda Instrumental del Regimiento de Colchagua desencajona para dar entrada a la Banda de Guerra de ex Alumnos de Nancagua, quienes acompañaron el paso de los establecimientos educacionales y clubes de huasos que participaron del evento.

Un emocionado Mario Bustamante Salinas, alcalde de Nancagua, realizó un positivo balance de este desfile que por primera vez se realiza en Plaza Carlos Iribarne “Me siento muy emocionado, creo que podemos hacer un balance positivo de esta actividad y junto a ello agradecer el compromiso de un gran número de establecimientos educacionales, a los estudiantes y sus familias, directoras y directores, a los profesores, a las distintas instituciones y organizaciones, a nuestros queridos huasos, a bomberos y funcionarios municipales… en realidad,  a todas nuestras vecinas y vecinos. Este fue un acto masivo, donde reinó el respeto por nuestro héroe y nuestra historia, es la primera vez que se realiza en esta plaza, que en el último tiempo se ha convertido en la plaza cívica para nosotros los nancagüinos”. indicó el Alcalde

Asistieron a la actividad, la Delegada Presidencial Provincial, Marta Pizarro Inzunza, Comandante de la Guarnición Ejército San Fernando- Curicó y Comandante del Regimiento N°19 Colchagua, José Bustamante Sasmay, Capitán de Corbeta, Luis Felipe Pinto Martínez, Capitán de Puerto Pichilemu, Capitán de Corbeta, Mauricio Opazo Fisher, los Consejeros Regionales Luis Silva Sánchez y Natalia Tobar, representantes de Diputados y Gobernación, además de un buen número de autoridades locales y dirigentes vecinales.   

El desfile terminó cerca de las 13 horas lo cual le permitió al público disfrutar de una feria en la Plaza Carlos Iribarne, donde los emprendimientos locales aprovecharon la oportunidad para ofrecer sus productos y servicios.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado