Municipios de Pumanque y Las Condes logran acuerdos de colaboración

Noticias

El alcalde Gonzalo Baraona y la alcaldesa Daniela Peñaloza, abordaron temáticas relacionadas con el trabajo con emprendedores, adultos mayores, seguridad, educación y salud, entre otras.

Una productiva y fructífera reunión de trabajo tuvieron el alcalde de Pumanque, Gonzalo Baraona Bezanilla, y la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza Ramos, en la que se lograron importantes acuerdos de colaboración para nuestros vecinos. 

La cita se inició con una exposición, por parte del edil pumanquino, de las necesidades más apremiantes de la comuna que lidera en las áreas de salud, seguridad y educación, entre otras. Al respecto, la alcaldesa Peñalosa demostró gran interés en las temáticas planteadas y en buscar fórmulas para estrechar la colaboración entre ambas municipalidades.

En concreto, el alcalde Baraona planteó la posibilidad que él como máxima autoridad comunal y el Concejo Municipal puedan levantar proyectos que sean sometidos a consideración de la alcaldesa y el Concejo Municipal de Las Condes.

Asimismo, la autoridad capitalina manifestó que es posible para ellos entregar a costo cero su experiencia en seguridad, educación, salud, adultos mayores y emprendedores. En concreto esto implica asesoría para implementar un número único de denuncia municipal en Pumanque, poder acceder al programa de salud mental para estudiantes, que los adultos mayores y alumnos puedan asistir al teatro y museos de Las Condes, y el acceso para los emprendedores en ferias en esa comuna, donde podrían vender sus productos y así ampliar su capacidad productiva.

En el caso de las visitas de niños y adultos mayores a Las Condes, se hará previa solicitud de la Municipalidad de Pumanque de entradas para estos recintos. Una vez entregados los tickets, se dispondrá de movilización fiscal para el traslado de los vecinos a la capital.

En tanto, el alcalde Baraona ofreció y destacó a la comuna de Pumanque como “Lugar atractivo para los adultos mayores de Las Condes por su belleza natural y la riqueza de tradiciones típicas del campo chileno”. También, dijo “Pumanque podrá mostrar sus tradiciones en instancias de Las Condes en actividades a coordinar”.

Añadió el edil que “Es tan potente la alianza que no se cierra a las temáticas señaladas anteriormente, sino que puede expandirse a otras áreas, como la formulación de nuestros proyectos, donación de equipamiento y transformación digital del municipio para dar una mejor atención a los vecinos de Pumanque”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado