Intensa visita de Director Nacional del Sence a San Fernando

Noticias

Una intensa agenda cumplió la jornada de ayer en la comuna de San Fernando, el Director Nacional del SENCE, Pedro Goic Boroevic, que acompañado del director regional del servicio, Cristian Pavez comenzaron la visita a la capital de la provincia de Colchagua recorriendo algunos medios de comunicación, para luego participar de una firma de convenio y de una certificación del programa + Capaz

La jornada comenzó con una entrevista en el programa Mosaico de radio Manía. Más tarde la autoridad del Sence visitó diario Sexta Región, donde abordó una serie de temas relacionados con las vías que ofrece el organismo estatal a los empresarios para capacitar a su fuerza laboral, refiriéndose también a los beneficios de los trabajadores y a las herramientas y oportunidades que pone al servicio de los jóvenes, mujeres y a quienes viven en situación de discapacidad.

Posteriormente, Pedro Goic se desplazó al Hotel San Fernando, para encabezar la firma del convenio +Capaz continuidad de estudios, con la Universidad de Talca. Se trata de dos cursos con articulación a carreras técnicos profesionales. Uno en producción vitivinícola sustentable y el otro en turismo enológico.

La intensa agenda siguió con la ceremonia de certificación del programa +Capaz continuación de estudios del Instituto Profesional Los Lagos, donde 88 alumnos se vieron beneficiados con el plan formativo prevención de riesgos.

A través del programa +Capaz, entre 2015 y 2017 se han capacitado 832 personas en 35 cursos. Actualmente en la región 319 alumnos se encuentran realizando la articulación con las carreras técnicas profesionales en minas, en prevención de riesgos y en administración de empresas. Las mujeres corresponden al 81 por ciento y mientras que los hombres al 19% de los alumnos egresados. La tasa de deserción del curso es del 3%. La beca de arancel equivale a $1.125.000, además de un bono de mantención mensual por alumno de 80 mil pesos.

Durante estas actividades, Pedro Goic fue acompañado por el director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo de O´Higgins, Cristian Pavez, el gobernador de la provincia de Colchagua, Luis Barra Villanueva, el Seremi subrogante del Trabajo, Juan Carlos González, Raúl Moya Martínez rector del Instituto Profesional Los Lagos y Patricio Gómez, rector de la sede Colchagua de la Universidad de Talca.

EL BENEFICIO ES MUTUO

El director Nacional del Sence dijo a diario Sexta Región, que el beneficio de este tipo de capacitaciones es mutuo. "Los trabajadores efectivamente al capacitarse van adquiriendo competencias y habilidades que favorecen su llegada a mejores puestos de trabajo, pero a la vez las empresas, podrán contar con personas bien habilitadas y capacitadas, lo que naturalmente va a favorecer su proceso productivo".

Finalmente Pedro Goic, al hacer una evaluación de la implementación del programa +Capaz en la región de O´Higgins, dijo estar muy conforme y satisfecho con los resultados alcanzados hasta ahora. "Lo importante es que hemos logrado abrir espacios de diálogo con los empresarios, con el propósito de identificar cuáles son los requerimientos que ellos consideran válidos para orientar las futuras capacitaciones"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado