Hospital Regional reconoció a funcionarios que se acogieron a retiro

Noticias

Cerca de 30 funcionarios asociados de los distintos estamentos fueron elogiados por su vocación de servicio y profesionalismo entregado en el HRLBO.

La Asociación de Técnicos Paramédicos del Hospital Regional del Libertador Bernardo O’Higgins (HRLBO) ASIAP, realizó una ceremonia de reconocimiento a la trayectoria de los funcionarios que se acogieron a retiro a partir del año 2019.  Es así que, la instancia permitió que los asistentes se hicieran parte del que fue un recorrido simbólico por los acontecimientos más relevantes que marcaron su labor estos últimos años de servicio, relato a cargo de los representantes de la asociación, que agradeciendo el esfuerzo y sacrificio entregados por los funcionarios que dejan el hospital, resaltaron la importancia que ellos tienen en la recuperación de los pacientes.

Al respecto, la presidente Verónica Salgado de ASIAP en el Hospital Regional manifestó, “Muchos tenían ya casi 46 años de servicio en la institución, con muchas horas de dedicación, cumplimiento de turnos. Sacrificaron tiempo de familia por trabajo, lo que se reduce a amor, amor a su trabajo, a sus colegas, teníamos que hacer este reconocimiento en honor a esa loable entrega”.

En la ocasión, hubo también espacios de reflexión entre los funcionarios destacados, quienes entregaron sus palabras de agradecimiento, entre ellos Eva Caro, funcionaria que se acogió en septiembre de 2019, cumpliendo 45 años de servicio, “El hospital fue mi primer hogar y luego mi segundo hogar cuando hice familia. Estoy muy agradecida por todo el aprendizaje tanto en los conocimientos profesionales, como en lo espiritual, que es esto último, donde he decidido mantenerme -desde mi partida al júbilo- como una forma de llevar a la práctica tanta gratitud”.

Para Patricio Díaz, quien cumplió 30 años trabajando en el servicio de urgencia del hospital, la ceremonia motivó en el mucho sentimiento, “Fue muy emotivo, porque cuando pasa el tiempo esto se transforma en el segundo hogar y uno al partir lo extraña mucho. Trabajé como paramédico y eso es lo que soy, no podría pensar en hacer otra cosa ahora que me fui y valoro mucho el reconocimiento recibido por lo que soy, un paramédico”.

Para el Dr. Carlos Bisbal, director (S) del HRLBO e invitado a la ceremonia, la iniciativa fue de profunda emotividad, señalando al cierre de la velada que, “Quiero agradecer a los TENS por lo que son y lo que hacen, por el sacrificio que impone su trabajo. De sacrificar mucho por cumplir, que en su mayoría es una labor realizada con tanto esmero, de manera ejemplar, con mucho cariño, finalmente con una gran vocación”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado