Seremi de Salud y Educación conforman comisión mixta

Noticias

Vacunación y COVID-19, salud mental, embarazo juvenil, VIH, así como estilos de vida saludable enfocados a la comunidad escolar, serían algunas materias abordadas por la nueva entidad.

Para trabajar de manera estratégica, coordinada y colaborativa en políticas que impacten positivamente en la comunidad educativa, las Secretarías Regionales Ministeriales de Salud y Educación, conformaron una comisión mixta.

La entidad, compuesta por profesionales multisectoriales de ambos organismos de Estado, funcionará en la modalidad de mesas técnicas. Vacunación, pandemia COVID-19, salud mental con acento en violencia y suicidio adolescente, embarazo juvenil, VIH y otros temas relacionados a la sexualidad, así como a estilos de vida saludable, forman parte de las materias que comprende su accionar.

La seremi de Salud de la Región de O´Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto, detalló que esta iniciativa se sitúa “En el contexto de los 60 días -en el cargo- que llevamos ambos seremis”, y está en relación directa “Con el mandato del presidente Boric, que pide trabajar con las comunidades y en los territorios”.

“Hay bastantes tópicos en donde Salud y Educación nos encontramos, y donde el avanzar en soluciones a diversas problemáticas pasan por un trabajo coordinado”, afirmó la autoridad sanitaria.

Dicho lo anterior, la seremi Carolina Torres, precisó que “Entonces, el conformar esta comisión mixta, desde lo regional, persigue fortalecer el trabajo en cada uno de los territorios aplicando un enfoque de equidad, para apoyar los espacios, donde hay mayor rezago en política pública”. Esto, con el fin “De conseguir un desarrollo comunitario más justo, no solamente para los estudiantes, sino que también para los docentes y los equipos de trabajo, para los padres, en fin, para toda la comunidad que está en los espacios educativos”.

Por su parte el seremi de Educación, Gabriel Bosque Toro, se mostró “Muy contento y esperanzado respecto del trabajo conjunto que vamos a realizar de aquí en adelante gracias a esta alianza que hemos establecido. Queremos aportar todas nuestras energías, nuestros conocimientos y nuestra experiencia para buscar caminos que nos permitan mejorar las condiciones de vida de nuestra región, especialmente en la educación de niños, niñas, y adolescentes”.

La comisión, que ya está en marcha, se encuentra en proceso de planificación de sus próximas actividades, calendarizando reuniones y mesas técnicas para el mes de junio próximo.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado