Vecinos de campamento recibieron llaves de viviendas provisorias

Noticias

En la sede social de la Villa El Manantial del sector rural de de Manantiales, se realizó la entrega de las llaves de las viviendas que utilizarán 22 familias en forma provisoria mientras se realice la construcción de sus casas definitivas, tras un gran esfuerzo realizado por la Municipalidad de Placilla.

La historia se arrastra desde hace más de 30 años, luego que se instalaran en este lugar, 1985, con el fin que se les ayudara a poder gestionar la vivienda propia. Las administraciones municipales comenzaron a pasar transformándose en campamento, con viviendas de emergencia.

Fue en la administración del alcalde Tulio Contreras, cuando se comenzó a gestionar las viviendas definitivas. Junto a una Egis se inició un largo trabajo tendiente a concretar el proyecto, algo que no fue fácil conseguirlo, principalmente porque el terreno era agrícola.

Las 22 familias debieron abandonar el lugar para construir sus viviendas definitivas. El problema es que muchos no tenían donde irse. Sin embargo, el alcalde logró con recursos municipales poder gestionar la construcción de 22 viviendas de emergencias para que las familias pudieran vivir con todas las comodidades, agua, luz, baños, lo que indudablemente para ellos fue una gran alegría. El miércoles de esta semana las familias recibieron las llaves, iniciándose de inmediato el cambio del campamento que por más de 30 les cobijó.

"Comienza a cumplirse el sueño de todos ustedes que vivieron en este campamento por más de 30 años. Hoy se inicia el traslado a una vivienda digna, mientras se construyen sus casas definitivas, la empresa ya está lista para comenzar los trabajos. Creo que cumplimos más allá de lo propuesto. Yo siempre quise algo digno y lo mejor para ustedes queridos vecinos que estuvieron por más de 30 años viviendo en pésimas condiciones"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado