Teatro Regional impulsa Encuentro de la Tonada Chilena Luis Bahamonde

Noticias

La cita homenajea al creador de grandes composiciones, como ‘Viva Chile’ y ‘Qué bonita va’, gracias a la gestión de Juan Ramón Godoy Muñoz, Presidente de la Corporación de la Cultura y las Artes de la Municipalidad de Rancagua y Alcalde de la ciudad.

Este sábado 21 de mayo, a las 19 horas en el Teatro Regional Lucho Gatica se realizará el 1° Encuentro de la Tonada Chilena Luis Bahamonde Alvear. Una cita inédita en Rancagua, la cual es impulsada por la gestión del Presidente de la Corporación de la Cultura y las Artes de la Municipalidad, el alcalde Juan Ramón Godoy Muñoz. La asistencia es gratuita vía entrega de invitaciones hasta agotar stock en boletería del Teatro, o por inscripciones en www.rancaguacultura.cl.

“Hemos organizado este espectáculo, con el fin de homenajear a un gran artista como Luis Bahamonde Alvear, porque es importante destacar a nuestros exponentes nacionales. Igualmente nuestro objetivo es continuar promoviendo el folclore chileno y su goce entre el público”, explica la máxima autoridad de la capital regional.

Aunque porteño de nacimiento, Luis Bahamonde Alvear es el más huaso de los compositores de música típica nacional, creador de ‘Viva Chile’, ‘Qué bonita va’, ‘Es mi tierra’, entre otros temas.

El concierto contará con la participación de Yayo Castro y los Surcadores del Viento; Ruperto Fonfach y los Mensajeros; Los Huasos Hidalgo; Las Comaires, Los Moralitos, Armonía Tradición, Dúo Alondra, María Ester Zamora, Mario Rojas, Sergio Veas y Los 4. La conducción recaerá en Carmencita Goly.

Bahamonde exaltó personajes con un gran amor por el país y el perfil del huaso a caballo, encauzando su trabajo en solitario, mediante composiciones para otros intérpretes y sobre todo a través del conjunto Fiesta Linda.

Para asistir, los requisitos de ingreso son portar mascarilla, además de enseñar el pase de movilidad vigente y la cédula de identidad.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado