Fundación Juntas Podemos Más promueve el desarrollo Integral de mujeres

Noticias
  • La entidad busca el desarrollo integral de mujeres en sus aspectos sociales, políticos, culturales, económicos, de salud, legales y educativos, entre otros.
  • Mediante la entrega de becas de estudios del instituto técnico Aprende y Emprende, se les otorga herramientas para ser agentes de cambio y protagonistas de la sociedad.

Con el propósito de fomentar el liderazgo y empoderamiento femenino nace en San Fernando, la Fundación Juntas Podemos Más, entidad que se compromete a trabajar de la mano de profesionales, para entregar herramientas laborales y académicas a través de becas de estudio en el instituto técnico Aprende y Emprende.

Su presidenta y fundadora, Marión De Giorgis, asegura que la misión de la fundación es, “Contribuir al cambio social a través de la sensibilización, prevención y denuncia de las situaciones de violencia que viven mujeres de todo el país, consolidándose así, como un agente de cambio social a nivel local y regional, con miras a expandirse a nivel nacional, para que, de esta manera se logre una sociedad igualitaria y se erradique la violencia hacia la mujer”.

La misión de Juntas Podemos Más, está directamente relacionada a promover cambios en las mujeres, mediante la entrega de herramientas que les permitan desenvolverse en la cotidianidad, donde además puedan ser partícipes y protagonistas de cambios sociales, económicos y culturales, con el objetivo de alcanzar la igualdad y equidad de género.

En esta línea, la creación de la fundación está inspirada en ayudar en el empoderamiento de las mujeres, otorgándoles becas y atenciones psicosociales para quienes han sufrido algún tipo de violencia doméstica o de género.

“Nuestra intención es lograr un crecimiento integral de las mujeres en sus aspectos sociales, políticos, culturales, económicos, de salud, legales y educativos, artísticos, filosóficos, antropológicos, intelectuales, y espirituales, con el fin de mejorar su condición y posición social más la visión que tienen de sí mismas como seres integrales”, precisó De Giorgis.

La entidad también busca mejorar la autoestima de las mujeres en todas las áreas posibles, contribuyendo a su vez en la construcción de una sociedad más equitativa, participativa y con mayor liderazgo y reconocimiento femenino. Esto, mediante la lucha por la democracia, el respeto a los derechos humanos, la eliminación de toda forma de discriminación, y la preservación del medioambiente.

Juntas Podemos Más trabaja y realiza sus actividades en base a 10 valores relevantes y significativos para lograr sus objetivos ya mencionados, estos son:

  • Compromiso con las mujeres: Considerándolas protagonistas de su propio cambio, acogiéndolas y rechazando cualquier forma de violencia.
  • Dignidad: Cada mujer es única y con gran valor por sí misma y será tratada de esta forma.
  • Igualdad: Trabajando para lograr una sociedad sin discriminación, donde todos los miembros son libres e iguales.
  • Género: Trabajamos a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en nuestras sociedades; desde estrategias y acciones que contribuyan al fortalecimiento, autonomía y empoderamiento de las propias mujeres.
  • Solidaridad: Fomentando la ayuda mutua y la responsabilidad social.
  • Asociacionismo: Apostamos por la cooperación y el trabajo conjunto de distintas fundaciones y asociaciones locales o nacionales, como medio para aunar fuerzas y hacer más efectiva la lucha por la protección de las mujeres vulnerables o víctimas de violencia de género, y promoción de la igualdad de género.
  • Profesionalidad: Todas las gestiones actuaciones que llevamos a cabo, se realizan por profesionales o especialistas en el área, de este modo podemos entregar una intervención integral, interdisciplinaria, con perspectiva de género y diversidad e integrando los códigos éticos y científicos de cada especialidad.
  • Honestidad: Buscando la coherencia, sinceridad y espíritu de mejora en nuestras actuaciones, con honradez, sinceridad y justicia.
  • Tolerancia: Respetando las ideas, creencias y actuaciones de los demás.
  • Altruismo: Atendiendo desinteresadamente a todas las usuarias, por parte de todos los profesionales, voluntarios y colaboradores que trabajan en la Asociación.

Más información sobre “Juntas Podemos Más”, se puede enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono +56 9 4056 0444

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado