Inician obras de mejoramiento de área verde villa La Ribera de Rancagua

Noticias

El proyecto, ideado por vecinas y vecinos del sector, tiene una inversión de más de $109 millones por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Las vecinas y vecinos del Barrio Dintrans, Las Rosas y La Ribera de Rancagua alcanzaron un nuevo e importante hito en la mejora de su entorno y calidad de vida con el inicio de las obras para el “Mejoramiento Área Verde Villa La Ribera”. El proyecto busca rehabilitar el único espacio de esparcimiento y recreación del sector, a través del programa Hogar Mejor del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en su línea de mejoramiento de viviendas y barrios (DS.27, Capítulo I). La iniciativa tiene una inversión aproximada de 109 millones de pesos y considera la ejecución de un acceso universal, mobiliario urbano, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, entre otros.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo en O’Higgins, Óscar Muñoz, sostuvo al respecto que “Es un proyecto anhelado por los vecinos y vecinas del sector. Lamentablemente, por un tema de prioridades, las familias lo dejaron fuera del Plan Maestro correspondiente a la intervención del programa Quiero Mi Barrio. Sin embargo, junto a la entidad patrocinante del municipio de Rancagua, tomamos su solicitud y los guiamos en la postulación al programa Hogar Mejor, obteniendo el beneficio durante el tercer llamado 2021”.

Asimismo, la autoridad regional añadió que “Hoy, gracias al trabajo y unión de las familias, vemos cómo van mejorando las condiciones de los espacios públicos del polígono.  Primero, con la Obra de Confianza, entregándoles más seguridad vial, y ahora, con la rehabilitación de esta área verde, que es la entrada principal, el rostro de Villa La Ribera”.

Brenda Aránguiz, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Dintrans, Las Rosas y La Ribera, comentó que gracias a la intervención del Minvu podrán tener una mejor calidad de vida. “Esta iniciativa viene a mejorar lo que teníamos y que con esfuerzo habíamos construido nosotros mismos. Fuimos los propios pobladores los que creamos este espacio para nuestros niños y que ahora será mucho mejor con este proyecto, con inclusión universal para todas las familias”, agregó.

Cabe destacar que a esta iniciativa se sumará el “Mejoramiento Área Verde Acceso Villas Las Rosas”, proyecto que también se ejecutará con recursos del programa Hogar Mejor y que considera obras como el recambio de refugio peatonal, construcción de área verde, mejoramiento de las veredas y de los accesos a viviendas existentes.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado