Las ventas de comida rápida crecen 3.5% en comparación con el año pasado

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Según cifras presentadas por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), las ventas de comida rápida se incrementaron un 3,5% en Chile en 2016, representando un crecimiento mayor al de 2015 cuando se presentó un alza de 3,3%.

Estas cifras muestran un alza promedio de 3,1% en la Región Metropolitana, mientras que el crecimiento de regiones fue de 4,8% por boleta. Las regiones presentaron un crecimiento especialmente marcado en el último trimestre de 2016, cuando hubo un alza de 9,4% en relación con el mismo período de 2015. Bernardita Silva, quien se desempeña como gerente del Departamento de Estudios en la Cámara Nacional de Comercio, señaló que este repunte en las regiones guarda relación con el crecimiento del sector del turismo, especialmente durante el segundo semestre del año.

 Este crecimiento estaría vinculado a una mayor accesibilidad de opciones gracias a la tecnología. Un estudio reciente señala que los consumidores chilenos de entre 15 y 44 años tienen preferencia por la comida a domicilio, en especial en la Región Metropolitana. Gracias al uso de herramientas tecnológicas que otorgan mayores facilidades y comodidades a un menor costo, empresas y restaurantes que anteriormente no tenían la capacidad de ofrecer esta clase de servicios a sus clientes, pueden ofrecerlos ahora. Esto facilita el surgimiento de ciertos hábitos, como pedir delivery para invitar a amigos a comer a casa, regalonear a la pareja o a la familia o simplemente permitirse un antojo.

Estos factores, sumados al crecimiento en el uso de telefonía móvil y tecnologías de la información en Chile, permiten a los usuarios ordenar comida desde la comodidad de su hogar o de su oficina, aumentando así las posibilidades del crecimiento de mercado, fomentando a la pequeña y mediana industria y beneficiando a las Empresas de Menor Tamaño (EMT) del sector alimentario, quienes se esfuerzan por adecuarse a estos cambios para servir mejor a sus clientes.

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